Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

Pavoni: “Me brindaba por la camiseta y también por la gente”





Por Nelson Laffitte

El 24 de marzo de 1965, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, Independiente enfrentaba a Boca Juniors por la semifinal de la Copa Libertadores de América. Entre sus filas contaba con Ricardo Pavoni, un uruguayo que debutaba y comenzaba a escribir la primera línea de una historia incomparable, de prócer rojo.

“Cumplir 50 desde mi primer partido me tiene muy emocionado”, comenzó El Chivo, en una entrevista exclusiva para Infierno Rojo, en el día de su aniversario. “Cuando me puse la camiseta de Independiente por primera vez no imaginé ni por asomo todo lo que iba a suceder. Esas cosas no se piensan, porque uno no puede adivinar el futuro. Sí había sentido nombrar a Independiente, desde Uruguay, como un equipo muy grande y afrontaba eso como una carta brava para mí”, explicó en diálogo con InfiernoRojo.

Pavoni contó que el club le había preparado una sorpresa para festejar sus bodas de oro, pero por el lamentable fallecimiento de José Luís Kelly no se pudo efectuar. “Aunque yo ya había jugado algunos partidos amistosos, en una gira que habíamos hechos en Córdoba por la pretemporada, me faltaba la percepción de Buenos Aires, con la gente, de manera oficial”, recordó.

Con 11 años consecutivos vistiendo camiseta roja, el ídolo confesó sus sentimientos en el debut, cuando todavía ni la había estrenado: “Entrar en la cancha de River, con el estadio colmado, viniendo de un equipo chico como lo era Defensor de Montevideo en ese entonces, me generó una impresión muy grande. Lógicamente, el estómago me hacía ruido, estaba nervioso, histérico. En ese momento, como en cada etapa en Independiente, contaba con gente que se bancaba todo, me apoyaba y me daban palabras de aliento”.

Entre los nombres que recordó, como pilares de su éxito en el cuadro de Avellaneda, están los de Navarro, Pipo Ferreiro, el Flaco Guzmán, Bochini, Santoro, entre otros. “Estos muchachos me llenaban de tranquilidad y me hacían sentir en paz dentro del campo de juego”, remarcó el charrúa.

Además, se tomó el tiempo para explicar sobre la mística copera: “Ya saber que íbamos a jugar la Copa Libertadores, tan codiciada por todos, nos hacía sentir muy importantes y que teníamos una responsabilidad muy grande por vestir esta camiseta. Salíamos a la cancha sientiéndonos ganadores”.

Cambiando el marco, dejando a un costado los momentos sagrados de Independiente, Ricardo Pavoni demostró estar totalmente involucrado con la actualidad del equipo. Sobre el último encuentro disputado por el grupo de Jorge Almirón, el Chivo opinó: “Arsenal siempre es un equipo muy duro, aunque en esta oportunidad no fue el de otros tiempos, pero el partido había que ganarlo y jugando bien. Independiente fue el cuadro que todos esperamos, que faltando 25 metros agilizó, apretó el acelerador y definió, cosa que fue lo que faltó en cotejos anteriores”.

Y sumó: “Quizás en los partidos anteriores querían llegar como el Barcelona, hasta abajo del arco, pero en esta oportunidad se definió bien, de manera sencilla, como correspondía. Lo importante es que mantengan el ritmo los 90 minutos, porque eso le va hacer muy bien al equipo”.

También, Pavoni se tomó el tiempo de reflexionar acerca de un jugador identificado con él, otro mediocampista uruguayo: Diego Rodríguez: “Es un jugador muy muy importante, que quizás no se ve, no se nota, pero tapa todos los agujeros. Vino a Independiente en silencio, tranquilo, poco conocido, pero con el correr de los partidos va logrando ser un jugador clave, siendo respaldo del resto de sus compañeros”.

Igualmente, el prócer rojo dedicó uno minutos para demostrar su apoyo al actual director técnico: “Junto con Pancho Sá hemos conversado mucho con Almirón. Es una persona muy amable, dispuesta al diálogo. Él nos ha preguntado a nosotros respecto a la gente y al trato para con él, pero le hemos dicho que el hincha de Independiente es muy exigente, apunta a ganar y a pelear cosas. Quizás al principio no le salían las cosas pero confiamos en él, porque es una persona muy capaz y los jugadores ya lo han entendido bien. Sabe lo que quiere, es categórico”.

Ricardo Pavoni, ganador de 12 títulos con Independiente, también analizó el presente institucional del club, y dijo: “Lo veo caminando despacio, tranquilo, pero con un orden, haciendo las cosas como corresponde. Los directivos saben que tienen una tarea dura, una lucha, pero ellos están acostumbrados y es importante que el equipo los ayude con victorias. Los predios están quedando preciosos, el estadio está por culminarse, vamos bien, despacio, pero bien, buscando resultados a la larga. Los ex jugadores nos sentimos queridos por esta dirigencia”.

“Tengo muchísimo cariño, respeto y afecto por la gente de Independiente, porque a cada lugar al que voy me demuestran sentimientos demasiado grandes. -Expresó Pavoni, conmovido- Cuando yo me brindaba en la cancha lo hacía por la camiseta, pero también por la gente. No lo voy a poder pagar nunca, queda en mi recuerdo para siempre. 


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.