Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

La muy difícil misión que tendrá Almirón de reemplazar al líder Mancuello







Luego de lo que fue la tan esperada victoria en condición de local, Jorge Almirón no contará una semana tan tranquila como la que afrontarán sus dirigidos en la previa de la visita a Godoy Cruz. Es que el DT tendrá la complicada tarea de encontrar al reemplazante de su capitán, que se fue con la Selección. Emiliano Papa –quien lo reemplazó ante Arsenal- y Francisco Pizzini –llamativamente quedó afuera del banco- son los candidatos a sustituirlo



Si bien en muchos compromisos Independiente supo mostrar una extrema dependencia de su nuevo líder futbolístico, Federico Mancuello, para sacar adelante algunas paradas; la última holgada victoria ante Arsenal no sólo contó con el desahogo de haber vuelto festejar en condición de local sino que además dejó la positiva sensación de que el equipo está comenzando a responder como tal sin necesitar exclusivamente de su capitán para celebrar.



Y ahora tendrá la oportunidad de demostrar en su visita del sábado a Godoy Cruz sin su referente, quien fue convocado a la Selección argentina por primera vez y viajará con la delegación a la gira por Estados Unidos (el sábado se medirán con El Salvador y el martes 31 ante Ecuador). Será entonces que el siempre observado Jorge Almirón tendrá que utilizar su sapiencia para que la importante ausencia sea suplida de la mejor manera posible.



Los candidatos a sucederlo en principio son dos, uno con más chances que el otro. El que tiene a priori la mejores cartas de su lado es Emiliano Papa, quien incluso lo reemplazó en el último juego ante el 'Arse' cuando Mancuello salió a poco del final. Por otro lado, el que buscará exigirse en la semana para ser tenido en cuenta será Francisco Pizzini, quien supo dejar atrás una distensión en el isquiotibial derecho que padeció en la pretemporada, pero sorpresivamente quedó afuera del banco de suplentes del último encuentro luego de sí haber participado en el anterior ante Unión. Con cualquiera de estas dos alternativas, Diego Rodríguez continuaría compartiendo el mediocampo con Jesús Méndez.



Por otro lado, existe la posibilidad de que el técnico le de la chance de debutar a uno de los refuerzos. Se trata del uruguayo Mauricio Victorino, quien estaba logrando su puesta a punto física y futbolísticamente y ya completó su segundo partido en Reserva. De considerarlo apropiado, el 'charrúa' podría sustituir a Emanuel Aguilera, quien viene teniendo pálidas actuaciones.



Con cinco días por delante, en el 'Rojo' comenzarán las pruebas de cara a la visita del sábado a Godoy Cruz.




Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.