Vistas de página en total

sábado, 28 de marzo de 2015

Historial: Godoy Cruz, patrón de Mendoza





Por Nelson Laffitte



Desde que Godoy Cruz Antonio Tomba ascendió por primera vez a la máxima división del fútbol argentino, ha logrado hazañas y éxitos. Se ha mantenido fuerte en su casa y duro de visita. También cosechó decepciones y retornó  un año a la B, para luego volver y jugar copas internacionales. Entre todo eso, disputó 15 partidos contra Independiente y este fin de semana se vuelven a encontrar.



Sobre esa quincena de encuentros, Independiente ganó únicamente tres, empató cinco y perdió los restantes 7. El historial se engrosa, no sólo por torneos locales, sino por un cruce internacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011. La realidad marca que de los 8 partidos disputados en Mendoza, Independiente jamás ganó. El último juego en la provincia del vino terminó 2-2, con goles de Federico Mancuello y Alexis Zárate.



La última victoria del Rojo fue en el Torneo Apertura 2011, en Avellaneda, con goles de Leonel Nuñez y Marco Pérez sobre el final. Anterior a eso, también en el Libertadores de América, por el Clausura del mismo año, el local goleó 3-0, con tantos de Iván Pérez, Hernán Fredes y, nuevamente, Leonel Nuñez. En 2009 y en la cancha de Lanús, Darío Gandín e Ignacio Piatti, sellaron el primer triunfo.



Al igual que en el último partido contra Arsenal, Independiente enfrentará a un equipo vencedor en el historial, pero que ni por lejos está atravesando su mejor momento futbolístico. El conjunto de Jorge Almirón deberá aprovechar esta oportunidad, ganar de una buena vez en Mendoza y destrozar otra racha adversa.





Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.