Vistas de página en total

domingo, 30 de abril de 2017

Walter Erviti: "Cuando joven, los lunes no comía porque cerraba el buffet de la pensión"




Walter Erviti estuvo en Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama:

"Estoy disfrutando de la familia más que nada. De los referis mi idea es no hablar, son personas que pueden equivocarse en una tarea muy dificultosa, a veces se equivocan a favor, otras en contra, pero creo que lo hacen sin mala intención.

El PT fue bastante parejo, pudimos abrir el marcador y ellos sobre la hora nos empataron, fue un golpe duro.

El ST jugamos mejor, a pesar de que ellos se pusieron en ventaja rápidamente. De haber un ganador, debimos ser nosotros, pero el fútbol es así. Intentamos que la gente se vaya viendo buen fútbol, buen juego. Por momentos lo conseguimos, por momentos no, pero es normal de acuerdo al momento de trabajo que llevamos y la juventud de muchos de mis compañeros.

Martín (Benitez) y varios de mis compañeros son chicos muy jóvenes con mucho potencial. Martín es un chico de 22 años que está creciendo, con condiciones técnicas muy buenas en este 2017 viene jugando cada vez mejor y ahora le toca ser titular. Es lo que muestra partido a partido y para nosotros es una alegría, es bueno para el equipo, para el club, y más un chico que viene en el club desde inferiores. Que la gente se lo empiece a reconocer es una gran bendición para él.

El equipo tiene claro lo que quiere, es inteligente, va bien por las bandas... Es un equipo nuevo que poco a poco va mostrando cosas cada vez más interesantes. Tiene variantes, la mayoría de sus jugadores son nacidos en inferiores, y tenemos muchas expectativas de futuro.

El equipo no se desesperó para ir a buscar la victoria, no es que el 4 fue a jugar de 9. Buscó el triunfo manteniendo el orden, con cada jugador en su posición, manteniendo el equilibrio. Con la ansiedad de la gente y todo, intentamos mantener la calma, lo vi bién al equipo. Nosotros tenemos que contagiar a la gente, y no ellos a nosotros. Hacer que ellos disfruten de ver a su equipo. Así nos devolverán alegría y aplausos. Depende de lo que hagamos nosotros y de lograr buenos resultados.

Uno sabe de la magnitud y grandeza de Independiente, y estoy orgulloso de ser parte de un club con tanta historia, me esfuerzo muchísimo cada vez que me toca, no sólo en lo individual, sino de darle lo mejor a mis compañeros más jóvenes que necesitan apoyo. En esa función trato de estar siempre presente, sin invadirlos. Hoy estoy muy feliz de estar en un club tan grande, pero la exigencia es diaria.  Cada día hay que dar exámenes.

Hay chicos que a los 15 años quizá piensan que si no juegan se acaba el mundo, a mi me tocó. Estuve un año sin jugar, entraba a lo último, cuando se golpeaba alguno. Mi papá viajaba de Mar del Plata a Buenos Aires y Yo era el único sentado en la cancha. Son situaciones que hay que ir superando, porque el fútbol es eso. Muchos debutamos en primera, pero lo difícil es mantenerse. Yo me sacrifiqué diariamente para poder ser jugador profesional.

Cuando chico, no vivía en pensión, sino externamente y me pagaban un buffet, que los Lunes cerraban. Entonces del Domingo al Martes no comía. Me levantaba tarde para poder achicar el tiempo y rascar lo que encontraba. En una pensión para juveniles, mucho no había. En la charla que les dí a los chicos en la pensión, sentía el olorcito a comida rica, y me da mucha alegría que los chicos de Independiente tengan un lindo lugar donde los crian y educan. Yo no la he pasado bien. Lo tienen que cuidar, porque nadie te regala nada, ellos tienen que demostrar en la cancha lo que reciben.


Los partidos que jugamos de local merecimos ganarlos todos, y los de visitante los ganamos por varios goles, pero no hemos sido tan superiores como lo fuimos de local. Estamos tranquilos porque sabemos que fuimos superiores al rival, y por eso nos alegran los aplausos finales, más sabiendo de la exigencia del hincha de Independiente. 

Newell's está cerca de la punta, pero somos Independiente, tenemos que salir a ganar, y son los partidos que a cualquier jugador le gusta para estar presente”.



Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.