Vistas de página en total

viernes, 28 de abril de 2017

Figal: "Podemos ser la sorpresa y dar el golpe"

Figal dice que la meta es entrar a la Libertadores, pero no le cierra las puertas al torneo a pesar de que el líder, Boca, está a 11 puntos.



Por Favio Verona


"Ahora me van a pedir que convierta más seguido y voy a asumir esa responsabilidad". Nicolás Figal no se achica. Lo sostiene con énfasis. Sabe que tras el gol que le metió a Arsenal le van a reclamar un mayor aporte en el área contraria. “No me puedo quedar con esto. Y el equipo tampoco”, afirma.

-Contra Estudiantes arranca una dura seguidilla: después se vienen Newell’s y Racing. ¿En esos partidos se va a definir para qué están?

-Ahora se viene lo más lindo. Nuestro objetivo es entrar a la Libertadores y después se verá si nos alcanza para algo más. Pero si seguimos jugando bien podemos ser la sorpresa y dar el golpe. Tenemos que ponernos objetivos cortos.

-Al principio apostaron al juego de posesión y después a salir de contra. ¿Cuál es la propuesta de Independiente?

-Contamos con un plan A y un plan B. Somos un equipo inteligente, que está madurando. Es bueno saber que el técnico y nosotros mismos entendemos las características del plantel y aprovechamos nuestras virtudes.

-Hasta ahora sacaron mejores resultados contragolpeando.

-Pero podemos y debemos jugar de las dos maneras. De local, ante Rafaela o Alianza Lima, apostamos más al juego de posesión porque ellos se metieron atrás. Y en otros partidos sacamos provecho de la velocidad de Emiliano (Rigoni) y Ezequiel (Barco). Lo bueno es que los dos pueden combinar velocidad con juego en espacios reducidos.

-¿Apostaron a construir el equipo de atrás hacia adelante?

-Claro, porque sabemos que si mantenemos el arco en cero, los de arriba van a marcar la diferencia. Tenemos la valla menos vencida del torneo y eso les da confianza a los delanteros.

-Independiente está 1° de local y 27° de visitante. ¿Qué explicación le encuentran a semejante contraste?

-En todos los partidos que jugamos en Avellaneda fuimos muy superiores a nuestros rivales. Pero de tres cuartos de cancha hacia adelante nos faltó tranquilidad para resolver.

-¿Te adaptaste a jugar de primer zaguero?

-Me resultó sencillo. Hasta los 17 años era volante central y eso me ha ayudado porque me dio panorama y capacidad de anticipo. Que me corran unos metros no me afecta.

Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.