Vistas de página en total

domingo, 30 de abril de 2017

Holan: “El conductor del Rojo es el equipo”


Por Sofía Bil


Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogó en conferencia de prensa con los medios presentes en el Estadio ´Libertadores de América´ en lo que fue la igualdad ante Estudiantes y deslizó: “El conductor de Independiente es el equipo”.

“Le quiero agradecer a la gente porque apoyó al equipo desde que comenzó el partido hasta el final y, en ningún momento se sintió la ansiedad de otros partidos. Para nosotros, eso es muy importante porque esto es un proceso y un proyecto en el cual, la disciplina, la convicción y la perseverancia, nos va a llevar al lugar al que queremos”, fueron las primeras declaraciones de Ariel Holan.

Haciendo un análisis de lo que fue el desarrollo del juego, Holan dio su punto de vista: “En los primeros 25 minutos del primer tiempo, Estudiantes tuvo el balón, si bien es cierto que no nos inquietó, salvo la primera jugada. Después de eso nos pudimos acomodar un poco mejor en el campo de juego y pudimos abrir el marcador. En el segundo tiempo se vio lo mejor de Independiente. Creo que tuvimos muchísimas situaciones de gol a lo largo del partido, pero no las pudimos concretar. En el balance final, digo que tenemos que corregir las distracciones que tuvimos en los goles de Estudiantes, que están potenciadas porque ellos son un gran equipo y porque hace mucho tiempo que vienen trabajando con el mismo entrenador. Cuando jugas ante un equipo con las características de Estudiantes y te equivocas, después lo pagás caro”.

Al mismo tiempo que agregó: “Tenemos que seguir ajustando algunos detalles como la marca en la pelota parada. Tenemos que saber que, ante equipos de estas características, hay que evitar las faltas que no sean importantes y, cuando se producen, tenemos que defender el balón detenido sabiendo que es un rival peligroso”.

Con respecto al ingreso, desde el banco de los relevos de Walter Erviti, Ariel explicó: “Walter (Erviti) está volviendo de una lesión y tiene una pequeña molestia y, como creíamos que no iba a estar para jugar 90 minutos, pensamos que lo más prudente era llevar el partido para que, cuando el rival sintiera el rigor del desarrollo del mismo, él pudiese ingresar con lucidez y contribuir con el desarrollo del juego”.

“Es importante sostener una línea e ir ajustándola en función del estado físico y general de los futbolistas. Estamos construyendo un lindo grupo de trabajo, hay mucho compromiso y esto es la base sobre la cual se sustenta cualquier proyecto exitoso. Solo hay que tener un poco de paciencia y perseverancia”, adujo.

Haciendo referencia al penal ejecutado por Ezequiel Barco, el entrenador destacó: “El conductor de Independiente es el equipo, pero valoro enormemente la personalidad de Ezequiel (Barco) porque adelante suyo tenía a Andujar (Mariano) que, para mí, es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino”.

A su vez, el ex director técnico de Defensa y Justicia habló sobre el arbitraje de Jorge Baliño, el árbitro del encuentro: “Hubo dos penales (uno no cobrado) y un gol mal anulado. No suelo hacer hincapié en los árbitros porque es parte del juego, pero en un partido tan duro y tan difícil, esos errores son determinantes para el resultado del juego”.

Por otro lado, Holan habló sobre las modificaciones que decidió realizar en el transcurso del juego: “Entendí que el ´Toro´ (Diego Rodríguez)  había hecho un esfuerzo muy grande y que Maxi (Meza) no solamente iba a contribuir en la fase defensiva sino que también podía acompañar un poco más a Martín y a Walter (Erviti)”.

“Alan (Franco) terminó bien, simplemente sintió el cansancio y el rigor de bancar a un delantero como Viatri (Lucas). A pesar de que uno entrena mucho nada replica un partido de 90 minutos”, fueron los elogios para con Alan Franco.

Asimismo, le dedicó unas palabras a Martín Benítez, autor del primer tanto de la noche: “Martín (Benítez) es un delantero muy joven, que hizo toda su carrera en nuestras inferiores y hay que apoyarlo y alentarlo. Él merecía este gol porque lo venía buscando. Martín está creciendo en el desarrollo del juego, es muy agresivo, es muy rápido y lo único que necesita es experiencia. Para algunos, tener 80 partidos es un montón y para otros son muy pocos. Tenemos que seguir pensando que el club tiene que recuperar a muchos de los futbolistas que tenemos porque son nuestros y porque es muy importante para ellos, como persona, y para nosotros, como activo fijo de la institución”.

Por último, Ariel Holan se refirió al enfrentamiento ante Newell´s, del próximo domingo, y del choque ante Racing: “Primeramente vamos a pensar muy bien el partido del domingo ante Newell´s y después planificaremos el Clásico. Iremos partido a partido”, concluyó.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.