Vistas de página en total

miércoles, 26 de abril de 2017

Alejandro Kohan: “El apoyo es conmovedor”


Por Nicolas Bruno 

Alejandro Kohan pasó por “Estirpe Roja” y se refirió a la actualidad del equipo, las evoluciones de los jugadores lesionados y el karma que tiene Independiente cuando juega en el Libertadores de América.

“Todos los cuerpos técnicos queremos tener a nuestros jugadores la mayor cantidad de dias posibles, pero hay que entender que los chicos quieren estar en la selección”, aseguró Alejandro Kohan en un comienzo, en relación a la situación de los juveniles de Independiente afectados a la Selección Argentina Sub 20, y agregó: “No es que sean chicos que en el plantel profesional no sean tenidos en cuenta, sino que Barco y Togni son muy trascendentes, como otros chicos que están integrados. Se adaptaron bien, destaco el trabajo de Fernando Berón y su profe en la reserva, donde han hecho un trabajo muy profesional”.

Por otro lado, el preparador físico del equipo analizó el presente de uno de los refuerzos, y puntualmente su condición física: “Walter Erviti es un profesional de 36 años que se ha cuidado enormemente en toda su carrera. Tiene una gran administración de su energía en el partido por su lectura de juego. Con un pase o movimiento reemplaza lo que algún chico tenga que hacer un gran despliegue”, y sumado a esto remarcó: “Es un jugador inteligentísimo dentro de la cancha y con eso equipara la pequeña desventaja física que pueda tener con la edad, aunque el monitoreo dice que es uno de los jugadores que más corre durante el partido”.

A la hora de hablar del presente del equipo, hay un aspecto que sobresale y es la solidez del mismo. Sobre este punto se refirió Kohan: “Independiente tiene muy pocos goles en contra, y eso tiene que ver no sólo con el soporte importantísimo de Martín Campaña, sino con el despliegue de todo el equipo”.

Volviendo un poco a la actualidad de los jugadores, Alejandro brindó un panorama de cómo están evolucionando los que estaban con ciertas complicaciones que no les permitían entrenar con normalidad: “Walter Erviti ya está en condiciones de entrenar. Leandro Fernández progresa cada semana y ya está al alta del doctor. El plantel está en buena condición, Blanco y Meza tuvieron golpes contra Tristán Suárez pero estarán bien”.

Ya para finalizar, Kohan desdramatizó el hecho de que al equipo le cueste obtener victorias en el Libertadores de América: “No hay que generar ninguna creencia con el tema de ser visitante. En ese estadio Independiente generó toda su gloria. Hay que volver a reencontrarse con ese espíritu místico, todo volverá a ocurrir de nuevo. Destacamos mucho el aplauso de la gente como local valorando la entrega del equipo. Percibimos un apoyo conmovedor de la gente de Independiente, no hay clima hostil”, y sumado a esto hizo hincapié: “Ya se van a alinear los planetas y conseguiremos de local lo mismo que de visitante. Hay que perseverar en la intención y se abrirá el arco como ocurre afuera. No hay que bajar un centímetro en la actitud del equipo. El gran mérito es de los chicos, que tienen unas ganas enormes. Eso a mediado plazo será un capital importantísimo para el club”, cerró.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.