Vistas de página en total

martes, 25 de abril de 2017

Virtud de la flexibilidad

Holan se adaptó al plantel e Independiente crece con su salida veloz desde campo propio y una defensa sólida.


Tagliafico sabe adecuarse: rinde de lateral y de central.

Por Ariel Senosiain

Manejar la iniciativa y explotar el contraataque sería el ideal del fútbol. Cuesta encontrar un equipo que se especialice en las dos variantes. Independiente se armó para la primera de ellas, pero como el estilo de los jugadores pesa más que el estilo que pretende un técnico (aquí se suma la flexibilidad de Ariel Holan), ganó un par de partidos con la segunda. 

Mientras, con ambas sorprendió con una virtud inesperada: fortaleza en campo propio.

Salvo el 1-1 contra Rafaela, cuando perdió el control del juego y se armó un golpe por golpe riesgoso, a Independiente casi no le llegaron. Vélez fue el único que le convirtió de los seis equipos que enfrentó por torneo y Sudamericana. San Martín, Patronato y Arsenal prácticamente no le remataron; tampoco le generó demasiado riesgo Talleres.
Y Alianza Lima se animó en el primer tiempo pero debió ser goleado.

Seguramente pese en esta generalización la baja calidad técnica de algunos rivales, algún planteo defensivo como el de San Martín y los distintos planes de Independiente. En los últimos partidos se retrasó unos metros para tenerlos hacia adelante. Contra Talleres juntó las líneas en su campo y a Arsenal lo dejó salir con comodidad (el equipo de Humberto Grondona recurrió al pelotazo de Santillo).

El prejuicio puede llevar a pensar que, con Holan, Defensa y Justicia festejaba con facilidad y le convertían con demasiada frecuencia, señales éstas de desequilibrio. No es así: en una campaña de 17 victorias y 17 derrotas (47 encuentros en general), Defensa hizo 49 goles y recibió 42. El fútbol, por irregularidad de sus protagonistas, cambia los conceptos a diario.

La ausencia de Erviti generaba la duda acerca de quién iba a aportar pausa. Los vertiginosos, en una semana, generaron peligro (y gol) por cuenta propia. El equipo busca su punto fuerte en ataque. La principal ayuda es que en defensa lo consiguió rápidamente. 



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.