Vistas de página en total

lunes, 24 de abril de 2017

Independiente no perdonó a Arsenal y se ilusiona con alcanzar a los de arriba - Incluye puntajes según Don Balón


El Rojo extendió su gran momento como visitante y, con un partido menos, aspira a llegar a la misma línea de los equipos que luchan por el torneo

Cada vez mejor. Esta vez no en el juego pero sí en lo estadístico. Independiente no ofreció su versión más importante pero con suficiencia, orden y contundencia logró una victoria más como visitante, en esta ocasión frente a Arsenal (2-0), y empieza a soñar. Es que así quedó a cinco puntos de la clasificación de la Libertadores con un partido menos. Su rival, en cambio, sufrió la sexta derrota del año sobre siete partidos y está ahí de caer en zona de descenso.


En la primera etapa quedó marcada la diferencia de jerarquía entre uno y otro a pesar de que a Independiente le costó entrar en partido. Es que Arsenal planteó un dispositivo inteligente que en el primer cuarto de hora le permitió anular a los hombres desequilibrantes del visitante. Pero en cuanto encontró los espacios, el Rojo estableció supremacía.


Nery Domínguez avisó con un remate desde la medialuna que rebotó en el poste derecho hasta que, a los 28 minutos, Figal abrió el marcador. Todo nació en un tiro de esquina de Barco que empaló Tagliafico, motivando una notable reacción de Santillo; pero la pelota quedó picando en el área chica donde emergió el defensor para empujar a la red. Allí el local debió soltarse y, a pesar de ser menos, supo inquietar a un atento Campaña.


Independiente, que de contra se siente como pez en el agua, llegó varias veces en rápidas réplicas, por lo que no sorprendió que a los 35 aumentara el marcador: Sánchez Miño desbordó por la izquierda, metió al área y en el primer palo la tocó Rigoni que, ayudado por Santillo, anotó el segundo.


Antes del final de la etapa el Arse arañó el descuento aunque el Rojo también estuvo cerca de estirar aún más la diferencia.


Juego intenso
Humberto Grondona se la jugó con el ingreso de Fragapane por Velázquez. Y precisamente el ex Boca demoró una eternidad sólo ante Campaña luego de arrebatarle el balón a Tagliafico.


Independiente esperó bien armado a un rival desordenado y cuando se lo propuso llegó hasta Santillo. Justamente el arquero evitó el tercero en una acción donde Meza y Rigoni se pasaron de revoluciones.


Sin jugar el mejor de sus partidos, el conjunto de Holan se llevó tres puntos, continuó su gran racha de visitante y avisa a quienes lo anteceden que está listo para dar pelea.

ARSENAL 0
INDEPENDIENTE 2

22 P. Santillo (4)
--------
13 L. Marín (4)
2 M. Curado (5)
3 C. Corvalán (4)
25 F. Milo (4)
--------------

8 R. Pérez (5)
5 F. Bellocq (4)
4 S. Velázquez (4)
30 J. Brunetta (6)
----------
23 L. Wilchez (5)
14 J. Rodríguez (5)
Suplentes: 1-F. Pellegrino, 24-L. Vella, 15-G. Papa y 17-L. Rolón.
DT: Humberto Grondona.


25 M. Campaña (6)
----------
16 F. Bustos (6)
17 N. Figal (8)
3 N. Tagliafico (6)
6 J. Sánchez Miño (6)
----------
23 N. Domínguez (7)
15 D. Rodríguez (6)
-----------
24 E. Rigoni (6)
7 M. Benítez (6)
27 E. Barco (6)
---------
32 E. Gigliotti (5)
Suplentes: 13-G. Rehak, 2-A. Franco, 20-D. Martínez y 18-L. Albertengo.
DT: Ariel Holan.

Cambios: En Arsenal: ST 11-F. Fragapane (4) por Velázquez, 8m ST 9-J. I. Sánchez Sotelo (4) por Milo y 17m ST 20-J. Boghossian por J. Rodríguez. En Independiente: 17m ST 8-M. Meza por D. Rodríguez, 27m ST 19-G. Togni por Barco y 38m ST 21-D. Blanco por Benítez.
Goles en el primer tiempo: 27m Figal (I) y 35m Rigoni (I).
Árbitro: Patricio Loustau (6).
Asistentes: Hernán Maidana y Sergio Zoratti.
Estadio: Julio H. Grondona.
Público: 3.000.


Fuente Don Balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.