Vistas de página en total

jueves, 27 de abril de 2017

Tagliafico: “Es un orgullo ser capitán de un equipo tan grande”


Por Nicolas Bruno

Nicolás Tagliafico dialogó con los colegas de “Gol de Vestuario”, en una extensa nota, donde se refirió en detalle al presente de Independiente, su actualidad personal, y su anhelo de jugar en la Selección Argentina.

“Los resultados se dieron pero no nos podemos relajar”, manifestó en un comienzo el capitán de Independiente, en referencia al presente del equipo en los últimos encuentros, y agregó: “Tenemos que aprovechar los partidos que vienen para estar mas arriba en la tabla. Estamos para jugar todos los partidos como si fueran una final”.

En torno a la idea futbolística reflejada por Independiente, Tagliafico analizó: “El equipo se va amoldando de a poco a lo que Holan nos pide. Siempre miramos como juega el rival y vamos a la cancha con una idea de juego. Jugamos la mayoría de los partidos como queríamos. Los resultados van variando”.

El déficit del Rojo en este torneo hasta el momento, se dio en los partidos que jugó en el Libertadores de América, y al respecto Nicolás sostuvo: “¿Qué análisis hago de que no podemos ganar de local? Que la pelota no entra. Creamos muchas situaciones de gol pero no las podemos concretar. Debemos estar mas tranquilos en el último pase y tener mas frialdad al definir”.

Por otro lado, ante la consulta sobre sus sensaciones al portar la cinta, el defensor de Independiente comentó: “Es un orgullo ser capitán de un equipo tan grande. Siento mucha responsabilidad. Como capitán trato de darles el ejemplo a los mas chicos que serán el futuro del club”, y sumado a esto deslizó cómo es la relación entre los jugadores: “Tenemos un plantel muy lindo y sano. Si el grupo está bien afuera en la cancha se refleja”.

“Holan es un DT perfeccionista, nos pide que seamos más directos y verticales”, declaró Tagliafico acerca de su entrenador, y aclaró el panorama de su polifuncionalidad en la última línea: “Jugué 5 años de lateral y 3 partidos de central. El DT me necesita en diferentes posiciones”.

Otro de los temas que salieron en esta nota fue la posibilidad de una futura convocatoria para Nicolás Tagliafico, y ante esto uno de los referentes de Independiente infirió: “Volver a la Selección es uno de mis objetivos personales. Sueño con volver. Si me toca volver a la Selección Argentina debo estar preparado para ese nivel”.

“Estudiantes tiene muy buenos jugadores. Me imagino un partido abierto”, así calificó el próximo partido el defensor del Rojo.

Ya para finalizar, el capitán de la entidad de Avellaneda brindó su punto de vista en torno a la situación de Ezequiel Barco y una posible citación al Mundial Sub 20. “Si está con ganas de ir a la Selección, debería ir. Depende de él”, cerró.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.