Vistas de página en total

miércoles, 26 de abril de 2017

Miguel Angel Santoro: "En todo sentido, Pipo me dejó muy marcado"



Miguel Angel Santoro estuvo en Estirpe Roja, por AM 1490 Radio Gama. El arquero y DT , como era lógico, fue requerido sobre recuerdos vinculados al recientemente desaparecido Roberto Ferreiro. "Pepé" señaló:

"Todos lo conocíamos como Pipo. Fue muy importante en mi vida, por sus enseñanzas como jugador y como ser humano y jamás lo olvidaré. Raúl (Bernao) y yo éramos como sus hermanos menores, y nos llevaba de las orejitas a todos lados. En todo sentido, Pipo me dejó muy marcado. Es un hermano de la vida.

Con Roberto éramos compañeros de habitación en la selección, desde el año 1964. Charlábamos muchísimo. Desde que jugaba en los potreros, él venía a ver mis partidos, desde arriba de una montañita, y siempre lo tenía presente. Hicimos muchos viajes juntos, no sólo como compañeros sino él como DT. recorrimos el mundo juntos. Todos los chicos en la reserva lo querían. Se dan cuenta cuando aconsejás bien y sanamente. por eso hubo un reconocimiento total. En su lugar de descanso, muchos chicos fueron a visitarlo, y muchos que ya no están en el club vinieron a su velatorio, a despedirse de él.

En el Maracaná contra el Santos, lo que corrió y los pelotazos de ese "Pepe" que tapó son increibles el día de ese 3-2. Fue titular de una de las selecciones que mejor nos representó en el mundo. Siempre conversábamos con Pipo. 

Jugaba al basquet, y jugaba muy bien.

Hoy en el fútbol hay presión, no tanta pasión.

La permanencia dentro de una institución era algo fundamental. Antes, todos terminaban siendo hinchas de Independiente. El objetivo era llegar a un club grande y permanecer en él, y en el mejor de los casos, la selección. Hoy un chico de 17 o 18 años ya está con la mente en ser transferido a Europa o México para hacer diferencia. Por eso, no hay tiempo suficiente para encariñarse. Agüero es hincha fanático de Independiente, porque empezó de muy chiquito.  Ahora vemos mucha juventud en el equipo de primera, y da gusto ver la garra que ponen para lograr un resultado.

Creo que todas las instituciones dependerán de sus inferiores, ya que todas tienen problemas económicos, y la forma de encontrar recursos es buscarlos en las inferiores. Hoy en día, con la computación, los chicos no tienen esa pasión de ir al potrero a jugar a la pelota. Hoy el mal estado de la cancha lo usan como estrategia, así fue el partido que jugó Boca.

El Ruso (Rodriguez) era de un club de Mar del Plata, necesitabamos un arquero para la novena, lo probamos y tenía muchas condiciones, Está en un buen momento, igual que el otro chico que vino de Mar del Plara que está en Inglaterra (Dibu Martínez). Igual el colombiano. Por suerte tuvieron la capacidad necesaria para poder triunfar.

Campaña es un muchacho serio, seguro. A veces no tiene el estilo, pero lo importante es que la pelota no entre. Fijate cuantos partidos hace que tenemos la valla invicta. Ahí también aportan la linea de cuatro y la de los volantes.
Como todo hincha estoy ilusionado con este proyecto nuevo. ¿Cuanto hace que llevamos seis partidos sin perder? Tenemos tres empates en cancha nuestra, pero ganamos seguido afuera y eso no siempre pasaba. Podemos dar pelea por allá arriba".



Publicó Independiente Sin Censura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.