Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

Victoria ante J. J. Urquiza y expectativa por Pabón




El equipo de Gallego se impuso en los dos partidos. Mañana se definiría el pase de Pabón.

 
Conforme. Américo Gallego ve al equipo recuperado para lo que se viene.


20/01/13

Pasado el mediodía de ayer, el presidente Javier Cantero, en su cuenta de twitter, le puso punto final a 15 días ininterrumpidos de trabajos en soledad: “Felicitaciones al Cuerpo Técnico, Jugadores y Auxiliares por el esfuerzo realizado. Ahora: a tirar todos juntos con los socios e hinchas” . En la última jornada en Pilar hubo ensayos futboleros por duplicado frente a Justo José de Urquiza que conformaron plenamente a Américo Gallego.

Ambas versiones estuvieron conformadas por un mix , mitad y mitad. En el primer turno hubo acción para los titulares que no estuvieron en el clásico ante Racing en Mar del Plata, como Ernesto Farías, Luciano Leguizamón y Claudio Morel Rodríguez. También participaron Paulo Rosales, Gabriel Vallés, Hilario Navarro y Roberto Battión. Fue triunfo de Independiente por 2 a 1 con goles de Lucas Villafáñez y del central Federico Gay.

En el segundo turno, con muchas caras juveniles, llegó la contundencia: fue 4 a 1 con un doblete de Patricio Vidal, uno de Fabián Monserrat y otro de Christian Ortiz. Una vez finalizado el plantel fue licenciado hasta mañana.

Precisamente, a partir de mañana, el Tolo comenzará la última etapa de la preparación de cara al partido ante Tigre. Y lo hará sin siete juveniles que participaron de la pretemporada: Juan Manuel Trejo, Christian Ortiz, Alexis Zárate, Marcelo Vidal, Fracisco Pizzini, Adrián Fernández y extrañamente Monserrat volverá a entrenarse con la Reserva de Ariel Wiktor.

Y mañana, también, dicen, será un día de definiciones con relación al segundo refuerzo. Cantero y compañía siguen sosteniendo la ilusión por el colombiano Dorlan Pabón. Desde Italia, su representante Ricardo Calieri, aseguró que “el lunes habrá una definición”.

Lo curioso es que Pabón, que le había dado la palabra al Tolo Gallego vía telefónica, y que charló largo y tendido con su compatriota Fabián Vargas y con Cristian Tula (fueron compañeros en Atlético Nacional), primero dijo que lo seducía Independiente y luego que pretendía quedarse en Europa. Ayer, agregó un poco más de confusión al tema: hizo un comunicado oficial en el que afirma que está pensando su futuro en Parma. Entonces, ¿en qué quedamos?

Calieri hoy se reunirá con el emisario de Independiente, Claudio Curti, quien además es el representante del director técnico. “Tenemos una reunión pactada, en la que buscaremos darle un corte definitivo a esta negociación. Pabón tiene unas cuantas propuestas de Europa. También está la de Independiente. Y no hay que descartar que siga en Parma, club que hizo una inversión importante”, afirmó el agente del delantero colombiano, quien hoy estará entre los suplentes ante Chievo Verona.

Cuentan que el salario del jugador ya estaría acordado. La idea de Independiente es firmar un préstamo de 6 meses. Los italianos, en principio, pretendían vender la mitad del pase. Como eso aparece casi imposible, ahora buscan recolectar un cargo al préstamo.

El objetivo principal es el partido postergado del año pasado ante Tigre, el domingo 3 de febrero en el Libertadores de América. Mientras, Gallego y todo Independiente esperan que en las próximas horas quede finalmente rubricada la incorporación de Pabón.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.