Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

¿Cómo será la 'nueva' pelota que comenzará a utilizarse a partir del próximo certamen?






Aunque no fue presentada de manera oficial, en la web se filtraron fotos del balón que empezará a correr en todas las canchas del fútbol argentino desde el comienzo de la actividad.

Se llamará “Tafugo”, en una línea que seguirá los nombres de las que se usarán en la Copa Confederaciones y el propio Mundial de Brasil 2014. Se podrá adquirir por 600 pesos.


Como en cada inicio de año y de campeonato, las esperanzas se renuevan, al igual que otros factores más superficiales y frívolos, que acompañan al espectáculo, tales como las camisetas, las banderas, las tribunas y demás.

Y como este año se disputará la Copa Confederaciones en Brasil, el país organizador del próximo Mundial de 2014, habrá nuevas pelotas.


La marca de las tres franjas que se encarga de la renovación planificó una línea de balones que se rigen con nombres que significan sílabas de palabras concretas. Por caso, en la Copa Confederaciones se exhibirá la denominada “Cafusa”, que tiene las siglas de ‘Carnaval’, ‘Fútbol’ y ‘Samba’.

Por eso, aunque parezca más de origen chino, la “Tafugo” argentina será similar.


Todavía se desconoce el significado de sus iniciales, pero lo cierto es que algunas casas de venta de artículos deportivos ya las exhiben en internet.

Se puede adquirir a un precio de 600 pesos (la réplica vale casi 400) y será la que empiece a rodar a partir del próximo Torneo Final.

Es blanca, con algunos gajos celestes, que vienen acompañados por vivos negros y el escudo de la AFA.




Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.