Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

"Animate a patear"

 
Lolo se asoció con naturalidad a la experiencia del Rolfi.
Promete y espera un lugar.

DEBORA D’AMATO / @deboradamato


El pibe Leonel Miranda le contó a Olé qué le dijo Gallego en la última que tuvo vs. Boca, antes del cambio. “Pienso en la jugada y me da mucha bronca”, contó Lolo.

Animate a patear, me dijo el Tolo. Es que cuando el Malevo me la cruza, yo lo veo lejos a Clemente y cuando me quise acomodar, ya tenía la pelota entre las piernas. Pienso en la jugada y me da mucha bronca”. El relato pertenece a Leonel Miranda quien le cuenta a Olé lo que, por televisión, sólo se vio con gestos. Gallego hizo el cambio por Villafáñez y cuando Lolo llegó al banco de suplentes, los gestos del Tolo lo convirtieron en un mimo.

En octubre del año pasado, Miranda firmó su primer contrato como jugador profesional y lo hizo por cinco años.

Ser la manija de la Reserva en el 2012 le valió ese reconocimiento de los dirigentes.

Tres meses después, Américo Gallego lo subió a la Primera y lo llevó a Pilar, a la pretemporada.

Tanto lo convenció, que lo hizo debutar contra Racing. Y después, contra Boca, repitió esa dupla con Montenegro. 

“Son partidos de verano pero para mí fueron mucho más que eso. Más allá de ser mi debut, que el entrenador confíe en mí, siendo tan pibe, y para que juegue al lado del Rolfi es un verdadero sueño cumplido”, aseguró.

-¿Qué cambió del debut contra Racing al partido contra Boca?

-Parece increíble pero haber tenidos minutos contra Racing me permitió jugar con menos peso después. Aflojé un poco la típica tensión que podés sentir la primera vez. Después, creo que me solté más. Una experiencia increíble. Me voy sintiendo cómodo con el transcurrir de los minutos que voy teniendo.

-¿Preocupa que no hayan podido hacer goles?

-Preocuparía si no hubiéramos generado juego pero llegamos y tuvimos buenas posibilidades. Coincido con el Rolfi que dijo que no siempre el resultado tiene que ver con el juego. Es cierto que los goles hay que hacerlos pero fuimos a buscarlos y no se dio, pero seguramente se van a dar.

-¿El Rolfi es un referente para vos?

-Jugar a su lado es un sueño. Es una gran persona y me habló mucho antes de los dos partidos. Es un jugador con una experiencia riquísima. De él, como de la mayoría de mis compañeros, tengo mucho para aprender.

-¿Te ilusionás con algún lugar para el Torneo?

-La ilusión está intacta y siempre la tengo pero también sé que soy chico y que me falta mucho por aprender. Me ilusiona el lugar que me dio el Tolo en los partidos de verano pero el campeonato es otra cosa. Yo trabajo para que me tenga en cuenta pero todos estamos para apoyar a los que jueguen.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.