Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

Rolfi: “Debemos cambiar el murmullo por el aliento”






Por Maria Eugenia Stamm

Lunes, 21 enero 2013

Daniel Montenegro habló sobre el rendimiento físico del plantel, de los próximos partidos y del apoyo de los hinchas de Independiente.

Además, expresó sus ganas de jugar por primera vez en el Estadio Libertadores de América.

“Creo que desde que llegue lo único que hacen es agradecerme y el que tiene que agradecer en este momento soy yo por darme la oportunidad de volver a vestir esta camiseta, de ayudarlos en lo que sea. Después si las cosas van bien y podemos salir de este momento que quizás es malo, poder agradecernos todos y terminar el mes de junio todos contentos”, manifestó Daniel Montenegro en diálogo con Independiente El Gran Campeón por AM1220.

Y agregó: “Lo único que tengo en mente es poder hacer las cosas bien y ayudar en lo que sea”.

En el encuentro ante Racing se destacó por su óptimo estado físico, contrario a las especulaciones que se habían generado ante su llegada, y se lo pudo ver conectado con el plantel: 

“Los que no habíamos jugado necesitábamos un poco de actividad y de hacer fútbol para ir soltándonos. Poder hacerlo en un clásico fue importante. Pero para nosotros  lo principal es apuntar al torneo”.

Consultado por la actuación del arquero Sebastián Saja, el Rolfi se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo: 

“Creo que lo más importante es cerrar situaciones, llegar al arco rival. Si tenemos oportunidades, alguna va a entrar. Preocupante sería si no tenemos opciones.  Nos tiene que dejar tranquilo que opciones hay“.

Por otra parte, se refirió a la próxima fecha del torneo de verano en la que Independiente deberá enfrentar a Boca y habló sobre la formación del equipo: “Por  lo que tenía entendido, jugarán todos los titulares porque después tenemos menos de una semana para jugar contra Tigre. Sería importante tomarlo como una de las etapas finales de la preparación pero es el Tolo quien decide y verá que es lo mejor”.

Y finalizó: “Son clásicos que queremos ganar pero hay cosas más importantes para nosotros y para el Club”.

Ante la consulta sobre la llegada del segundo refuerzo, el Rolfi prefirió no expresar su opinión: “Sería una falta de respeto hablar. No somos lo encargados de pedir nada. Al contrario, tenemos que estar contentos de lo que tenemos”. 

Y resaltó: “Cualquiera de nosotros podemos ser el segundo refuerzo y ahí esta lo bueno de saber que de lo que hay, se puede contar”.

Luego, destacó el debut de los juveniles: “Ante Racing algunos chicos se pudieron mostrar y entendieron que también son importantes más allá de la edad que tengan. En estos momentos dependemos de todos, necesitamos de todos”.

Y concluyó: “Si el segundo refuerzo viene, bienvenido sea. Y si no todos los que estamos acá vamos a dar la cara y lo mejor de nosotros para que todo salga bien”.

Luego habló sobre cómo se imagina el Estadio Libertadores de América ante Tigre: “Me lo imagino lleno, como esta siempre. Con la ilusión que tenemos nosotros y la gente de poder empezar un torneo fuera de la zona de descenso. Creemos que lo podemos hacer, lo demostramos a cada partido”.

Y agregó: “Será cuestión de entrar en la cancha y contagiárselo a la gente. Que sepan que adentro del campo de juego hay 11 jugadores que están dejando la vida por salir de este momento. Nosotros somos los encargados de cambiar el murmullo por el aliento”.

La tercera etapa del Rolfi Montenegro en Independiente no le permitió llegar a jugar en el nuevo Estadio que se inauguró el 28 de Octubre de 2009, apenas meses después de partir hacia México.

Su presencia en la fecha ante Tigre, que todavía no está definida por pertenecer al torneo previo a su incorporación, sería su debut en el LDA: “Me toco verlo desde afuera, no estuve ni en la inauguración. ¡Imaginate las ganas que tengo de jugar!”.

Y finalizó: “Ojala que el 3 de febrero pueda jugar y arrancar con todo estas veinte fechas que se vienen”.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.