Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

Arietto: “A Morel le apuntaron a la cabeza y le dijeron: bajá o te quemo”



Claudio Morel Rodríguez


La responsable de seguridad de Independiente, Florencia Arietto, detalló cómo se produjo el episodio policial que involucró al futbolista.

Hubo golpes y disparos de balas de goma contra el jugador. 

Los agentes fueron desafectados.

El futbolista Claudio Morel Rodríguez fue noticia por un confuso hecho policial que provocó decenas de versiones y generó un gran misterio a lo largo de toda la tarde.

Luego de permanecer varias horas demorado en la comisaría 4ª de Sarandí, el futbolista de Independiente protagonizó una tumultuosa salida de la dependencia policial, donde lo esperaban decenas de fotógrafos y periodistas.

El jugador no quiso hacer declaraciones, pero Arietto fue la encargada de detallar lo que el jugador le contó al fiscal.

“Morel venía de entrenar de Villa Domínico, con sus dos hijos y su sobrino menores de edad. Entonces lo cerró un móvil policial identificado, que llevaba gente de civil adentro”, contó la responsable de seguridad de Independiente.

“Le apuntaron a la cabeza con un arma y le dijeron ‘pará o te quemo’, cosa que rompe el protocolo de lo que debería ser una identificación vehicular”, denunció Arietto.

“Él se asustó, con el semáforo en rojo se puso al lado de un colectivo, levantó las manos y les dijo (a los agentes que no tenían identificación) ‘por favor, bajen el arma que estoy con los nenes’. Y entonces empezó una persecución”, amplió la representante del club de Avellaneda en declaraciones a C5N.

En la huida, que duró unas 30 cuadras, Morel chocó con dos vehículos y arrolló a una persona, que sin embargo colaboró con el futbolista con su declaración.

“Uno de los testigos que fue embestido, pero por suerte no tiene lesiones, declaró que sintió que alguien lo embistió y dijo que antes escuchó disparos”, reveló Arietto; ese dato dejó en evidencia que hubo un “brutalidad” en la forma de operar de los agentes, según palabras de Arietto.

Para reforzar esa calificación, la responsable de seguridad de Independiente apuntó que “Morel tiene por lo menos tres disparos de bala de goma en su tobillo izquierdo, lo que significa que, ya reducido, le dispararon. Además lo trajeron demorado con sus hijos en el patrullero, cosa que no pueden hacer porque tienen que notificar a un juez de menores”.

“Suponemos que con todos los peritajes y demás, las autoridades va a relacionar esto con cierta brutalidad policial. El ministerio de Seguridad bonaeresne actuó rápidamente y me notificaron, las personas que intervinieron en el hecho, que son dos, han sido desafectadas”, adelantó Arietto.

Además, la misma representante del “Rojo” detalló que el futbolista “tiene una lesión en el rostro, producto de un pie o una rodilla (que le pusieron sobre su cara) cuando estaba sobre el asfalto”.

Arietto también reveló que los policías intentaron justificar la persecución con un argumento que no pudieron comprobar: 

“Dijeron que Morel venía a la par con un auto que tenía pedido de captura, pero nadie encuentra ese vehículo. Y no se sabe por qué se sigue a una camioneta que no tenía pedido de captura”.

“Los policías nunca supieron que era Morel, creo que les llamo la atención una camioneta importada con patente paraguaya. Pero no se puede tratar a la gente de esa manera, y menos violar los protocolos mínimos con menores de edad”, concluyó.


Fuente Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.