Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

Borrelli: “Contra Tigre tenemos que estar 10 puntos, sin inconvenientes y sin excusas”






Por Matias Martinez

El ayudante de campo de Américo Gallego, Enrique Borrelli, dialogó en “Independiente de América” y realizó un balance de la pretemporada. Analizó los dos encuentros y las actuaciones individuales de algunos jugadores.

“El equipo está bien y eso lo ponemos del lado positivo. Entre las cosas negativas fue el primer partido, que hasta el gol estábamos a la altura de lo que esperábamos y después de eso bajamos un poco nuestro nivel. La expulsión de Vallés dio por terminado el partido porque no tuvimos chances de generar. De todas maneras, no estamos conformes perdiendo, pero sabíamos que podía pasar eso porque veníamos trabajando muy duro. A partir de ahí, Gallego dijo que trabajemos en otros aspectos, armó otro equipo y ahí quedamos satisfechos con la actuación en el primer tiempo”, explicó Borrelli.

Y agregó: “Analizamos lo positivo y lo negativo, nos quedamos conformes, pero sabemos que nos quedan 15 días para la puesta a punto. También hemos visto deficiencias tácticas que tenemos que corregir. Estamos conformes desde lo físico. Contra Tigre tenemos que estar 10 puntos, sin inconvenientes y sin excusas”.

Sobre la salida de Santana, contó: “Por suerte lo de Jonathan Santana no fue nada, nos asustamos porque habíamos hecho un trabajo muy fuerte con él, pero los estudios dieron bien y el lunes va a trabajar normalmente con el plantel”.

“Siempre que uno no gana se preocupa. Nos dejó conformes la generación y la cantidad de hombres en ataque. Pero también hay que pensar que nuestro goleador no jugó y que Leguizamón no estuvo. Benitez hizo un buen primer tiempo, está volviendo al nivel de cuando debutó, Patricio Vidal en las últimas prácticas hizo de a dos goles y esperando otro delantero que tendríamos esta semana. Además, Montenegro vino en perfectas condiciones, manejó el partido y su ritmo personal”, expresó el ayudante de campo.

Consultado sobre la actuación de Miranda y la sociedad con el Rolfi, Borrelli respondió: “Estamos entrenando mucho en defensa y en el cambio de ritmo de tres cuartos hacia delante. Éramos un equipo de mucha tenencia y mucha profundidad, ahora trabajamos en tocar y pasar, pero la jerarquía del Rolfi le dio a Miranda una tranquilidad para jugar”.

Gallego piensa en meter toda la carne al asador pensando en Boca y repetir el equipo con Tigre. “La idea es que los que jueguen con Boca sean los que enfrenten a Tigre, obviamente necesitamos ver el rendimiento de cada uno. Lamentamos mucho la lesión de Samuel Cáceres, tuvo una inflamación en el talón de Aquiles. El Tolo probó con Gonzalo Contrera y Sergio Ojeda y probablemente pruebe con otro y ahí definirá quien juegue de lateral derecho contra Tigre”, señaló.

Y añadió: ““Hemos cometido errores en defensa que costaron goles. Siempre en el fútbol es más fácil defender que atacar. Estamos convencidos con Gallego que atrás tenemos variantes, firmes, con altura. Velázquez volvió a su velocidad, Galeano se recuperó de la cintura, Tula está mejor, Tuzzio trabajando muy bien y fuerte. Ojeda hizo un trabajo muy correcto y serio en una posición que no conoce tanto y Contrera una opción interesante. El problema defensivo lo vamos a poder lograr, lo que es difícil es el talento, la creación y terminarla como se debe. Vamos a intentar que el equipo salga de memoria”:

Ante la pregunta sobre la posible llegada de Pabón, Borrelli reveló: “Lo único que sabemos es que el lunes se define por si o por no. El presidente del Parma desea que el futbolista tenga continuidad, Independiente puede dársela. Nos interesa a todos. Mañana lo sabremos, Gallego lo quiere diez días antes por lo menos”. Mientras que ante la sugerencia de Blandi, contó: “A Blandi lo fiche yo en Chacarita cuando jugaba en Villa Dalmine, interesante, buen cabezazo y ha crecido muchísimo. Si Gallego lo decide puede ser una opción”.

Y agregó: “El tema de las incorporaciones lo manejan el técnico y el presidente. La idea es ir sumando algún delantero. Leguizamón está muy bien, hizo fútbol por setenta minutos y lo vimos muy bien desde el aspecto físico y futbolístico. Si bien ya tenemos a Montenegro, si no estuviera Leguizamón nos veríamos obligados otra vez a darles responsabilidades a los chicos como Benítez, Pizzini y Vidal, no queremos repetir viejos errores. Me da la impresión que con todo lo que se juega Independiente tenemos que estar bien cubiertos en esa zona”.

También hubo tiempo para tocar el tema de los arqueros. “Gabbarini está un paso delante de Assmann. La lesión de Fabián fue más grave, los dos están trabajando en el arco. Gabbarini ayer hizo fútbol formal y a Assmann lo estamos cuidando”.

Para culminar, se animó a asegurar la lucha por el título si se da la llegada del colombiano. “Si viene Pabon me animo a ser campeón. Veo confianza, veo que ha cambiado todo; a Gallego lo veo muy bien con muchas ganas, no dejó un solo día la concentración, estuvo atento a todo, no salimos del Hotel en 17 días y está en todos los detalles. Si viene un jugador que nos de 6 o 7 goles podemos pelear el campeonato”.

Por último mostró un ejemplo de la exigencia del “Tolo”: “El entrenamiento empieza a las 9, pero el cuerpo técnico está citado a las 7. Si llegamos un minuto después, el Tolo se enoja”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.