Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013

Selección Sub 20 - Duras críticas de Ferraro



Francisco Ferraro "Nos pasaron varios países y nosotros vamos para atrás... ¿Qué pasó, se agrandaron?"



Francisco Ferraro, ex entrenador de la Selección Sub 20, se mostró indignado por la eliminación prematura del equipo de Trobbiani en el Sudamericano que se disputa en Mendoza y San Juan.

“Están equivocados, hay que trabajar. Barajar y dar de vuelta. Habría que preguntar adentro por qué no se dieron las cosas y nos quedamos con las manos vacías”, reflexionó el DT que se consagró campeón del mundo junto a Messi en 2005

Si hay una palabra autorizada para hacer referencia a los equipos Sub 20 de la Selección Argentina, es la de Francisco Ferraro, quien supo formar a Lionel Messi en las juveniles y consagrarse junto a él en el Mundial de Holanda 2005. Ante la prematura eliminación del elenco de Trobbiani, fue consultado por De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red y contestó: “Habría que preguntar adentro qué pasó y por qué nos quedamos con las manos vacías”.


Más tarde, no quiso puntualizar con palabras el desempeño del equipo que quedó afuera en la zona de grupos, ni tampoco señalar culpables, pero se preguntó: “¿Qué nos pasa? ¿Estamos agrandados? ¿O por tener la camiseta argentina les vamos a ganar a todos? Están equivocados. Hay que trabajar, barajar y dar de vuelta”. Y agregó: “Yo no quiero herir a nadie, pero sí ser realista. Estamos yendo para atrás y otras selecciones nos han pasado”.


Según “Pancho”, algunos futbolistas fueron sobrevalorados, y eso suele pasar a menudo: “Cuando escucho en la televisión que ‘es un crack’, bajo el volumen. Es feo cuando el jugador es vendido a Europa y a los seis meses está de nuevo en Argentina. Por eso felicito a los Crespo, Samuel, Zanetti y Batistuta”. ¿Qué se necesita en el futuro para mejorar la performance? “Hay que designar por capacidad, buena persona y conocimiento. Hay que buscar un proyecto”, respondió.


Después de aclarar que siempre está disponible a ayudar al fútbol argentino a mejorar, así como también lo está José Pekerman, hoy en la Mayor de Colombia, sentenció: “De una vez por todas hay que encontrar el rumbo”. Y aseguró que no es difícil manejar a los juveniles: “Cuando dirigís a todos chicos de 18 años, su mente está en blanco y vos le tenes que ir dando la información permanentemente”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.