Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2013

¿Cuánto sumaron los refuerzos?






Por Mauro Erbiti

Independiente incorporó ocho futbolistas el pasado mercado de pases, de cara el Torneo Inicial 2012.

Si bien la mayoría podían considerarse y ser considerados como contrataciones de jerarquía, lo cierto es que por lesiones, actuaciones irregulares o problemas extrafutbolísticos no pudieron rendir como se esperaba.

El tema más repetido en el último semestre fue el de las lesiones: muchos jugadores no pudieron rendir como se debía y jugar con más regularidad por problemas físicos.

Los casos más graves y evidentes son los de Luciano Leguizamón y de Jonathan Santana.

El ex Arsenal, que apenas disputó la mitad de los encuentros desde que está en el Rojo, no sólo que participó poco sino que no ayudó en la cuota goleadora. De hecho, sólo convirtió en su último partido, ante Atlético Rafaela, cuando luego salió de la cancha y no volvió a jugar por una pubalgia. Ahora, una lesión intercostal le impedirá ser tenido en cuenta el domingo ante Tigre y se verá si llegará a la otra semana ante Newell’s.

Santana, por otro lado, sí jugó más, aunque alternó fechas en las que jugó y otras en las que no por constantes molestias físicas. Anotó dos tantos, ante Boca y la Universidad Católica, ambos por la Copa Sudamericana. En el duelo veraniego ante Racing, se resintió y tuvo que salir, aunque llegaría ante Tigre en el pendiente del Torneo Inicial pasado.

Otros que fueron afectados por problemas físicos, aunque pudieron competir más, fueron Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas.

Tula arrancó muy bien, siendo de los más regulares del plantel. Sin embargo, no pudo acabar el semestre tan bien como lo comenzó, aunque se puede confiar en su jerarquía. Convirtió un gol contra Godoy Cruz, en la vuelta de Américo Gallego al banco del Rojo, y uno ante la Universidad Católica en la Copa. El paraguayo y el colombiano, que desde un principio comenzaron en un buen nivel -aunque con muchas tarjetas amarilla y algunas expulsiones, ante Racing y Arsenal, respectivamente- luego se perdieron algunos encuentros, aunque en general pudieron competir y bien.

Si bien Morel terminó el Inicial no tan bien como cuando inició, se sabe lo que puede dar desde su fútbol y entrega. 

Vargas, por su parte, siempre cumplió y, gracias a su marca y calidad de juego, es uno de los mejores futbolistas del plantel. Además, metió un gol contra el Liverpool por la Sudamericana. Se espera que siga así.

Hubo otros que no cumplieron las expectativas, aunque no por cuestiones físicas.

Este es el caso de Paulo Rosales, Roberto Russo y Víctor Zapata.

El ex unión de Santa Fe, que llegó e ilusionó a los hinchas por lo que había hecho en su ex club, nunca rindió y terminó siendo suplente. Si bien hizo dos tantos, ante Boca y Liverpool por la Copa, no jugó al nivel esperado. Ahora, ante la llegada de Daniel Montenegro, fue más relegado y buscará emigrar al Brasil. El martes rescindirá su contrato -que todavía tiene un año y medio de vigencia-. En el entorno del jugador, confirmaron que la decisión ya estaba tomada. 

Russo, en cambio, no será tenido en cuenta por Gallego y, aunque también tiene un año de contrato, buscaría irse a a Gimnasia La Plata. El préstamo ofrecido por el Lobo sería por seis meses, y el defensor -que ya había sido comunicado por el Tolo sobre su futuro- declaró que toda su familia es de ese club.

En cuanto al Chapa, ya se sabía que no sería del plantel por problemas con el técnico y por su bajó nivel y problemas físicos, estuvo entrenando en soledad en Villa Domínico, mientras Independiente hacía la pretemporada en Tandil, y busca terminar su vínculo con el club. En medio del torneo pasado, por una discusión con el técnico, no estuvo en la lista ante River y mostró su malestar en los medios y pidió jugar. Ante la negativa, mostró más su descontento y ahí se comenzó a acabar su relación con esta camiseta.

En resumen: de los ocho refuerzos, tres no seguirán y los demás no cumplieron las expectativas, tanto por bajo nivel como por lesiones. Esto se debió, principalmente, porque muchos vinieron como jugadores libres y con períodos de inactividad.

Ahora, con una buena pretemporada y ya conociéndose entre ellos y con Gallego, se espera mucho más de ellos.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.