Vistas de página en total

sábado, 22 de noviembre de 2014

Puma Damiani : “Tenemos la plata para terminar el estadio”





Por Luciano Loricchio

“Tenemos la plata para terminar el estadio”

De los que pueden llegar, de los que se pueden ir, de los que intentarán que se queden, de lo que puede llegar y de lo que van a hacer. De todo esto y mucho más habló Jorge ‘El Puma’ Damiani en una extensa entrevista con los colegas de Monarquía Roja. Inferiores, estadio, refuerzos y Diego Rodríguez, los tópicos principales de la nota que podrás leer a continuación.

Por comenzar, el vicepresidente segundo de Independiente se refirió a la negociación por la renovación de contrato de Diego Rodríguez: “Todavía no hemos acordado nada. Las diferencias son económicas y las negociaciones se dilatan porque estamos cuidando la economía del club y nos fijamos mucho en los contratos a firmar. El representante nos exige una cláusula de salida, lo lógico es que sea de tres o cuatro millones de dólares”, afirmó.

Sin embargo, Damiani afirmó que el representante del ‘Ruso’ tiene un posible destino para el arquero en caso que no firme su contrato: “Manera nos comentó que tiene una oferta del Catania por el Ruso Rodríguez, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por él, pero la decisión final será de Diego. Creo que vamos a llegar a buen puerto porque ofrecimos un buen contrato”.

También, el dueño de la cadena de maxikioscos Open 25 dio su opinión acerca de los requerimientos de algunos emisarios a la hora de poner el gancho: “No es el caso de Diego Rodríguez, pero a veces sorprende la plata que piden por renovar. Los representantes de Mancuello y Pizzini respetaron lo acordado. Con el Rusito vamos a llegar a un acuerdo, no me cabe duda”.

Ya metiéndose de lleno en el Independiente 2015, el dirigente aclaró que “Tuvimos algunas charlas con Almirón para armar el plantel que viene. Después del partido ante Boca, las charlas serán más firmes. La idea es que los refuerzos estén para el primer día de la pretemporada, no queremos  que vayan llegando tarde; y queremos que sean tres o cuatro: un defensor, dos mediocampistas por afuera y un delantero”.

Además, Damiani habló sobre los que se pueden ir: “Ojalá lleguen ofertas por los chicos del club. Mancuello y Rodríguez son buena gente y los queremos acá, pero merecen crecer. Pensamos que el mercado fuerte es el de junio, estimo que la mayoría de las ofertas llegarán en ese momento. La idea de la Comisión directiva es que los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta sean cedidos a préstamo, Almirón nos dijo que era lo más conveniente”, expresó.

“Si salimos campeones en este torneo, seguramente llegarán ofertas por jugadores impensados. Varios representantes preguntaron por Penco y Pisano, pero son sólo sondeos. No llegó nada oficialmente por Alexis Zárate, pero vinieron representantes de México e Italia a ver a varios jugadores. Los dirigentes del exterior miran a Independiente”, sostuvo el vice.

Ya metiéndose en el tema de las divisiones menores, que tan cuestionadas fueron en las últimas semanas por su falta de resultados, el empresario aseguró que “vamos a reestructurar las inferiores. Reasignaremos funciones, cambiaremos el equipo de captación y haremos algunos cambios más. Queremos que Independiente sea la idea número uno de los futbolistas jóvenes de Buenos Aires y todo el país”.

“El Negro Martínez se va a incorporar a trabajar en inferiores, y si Milito lo considera viable, Pusineri también se sumará. Tanto el Gaby como Gomis son realistas, Independiente va a tener que esperar dos o tres años para que los chicos de octava y novena lleguen. Hay valores interesantes en cuarta y quinta división, pero no esperamos figuras”, añadió Damiani.

Hablando del Estadio, cosa que preocupa a la gran mayoría de hinchas, el ‘Puma’ dio un mensaje alentador: “Mandamos a hacer los planes de licitación para todas las obras del Libertadores de América. Tenemos un presupuesto base que ronda los $50 Millones, de los cuales unos $10 Millones serán para el techo. El proceso de construcción llevará de 12 a 14 meses y esperamos tenerlo terminado en diciembre de 2015”

“La plata para terminar el estadio está, que la gente se quede tranquila. Además, hay empresas que donarán el cemento y el hierro. Si Hugo [Moyano] mandó a pedir presupuestos, es porque vamos por todo. Primero, haremos la garganta que falta, los baños, y luego la Bochini Baja con los baños, esperamos que haya seis o siete empresas que se acerquen a licitar”, agregó.

Para financiar el proyecto, Damiani informó el presidente disiente de las metodologías utilizadas por las anteriores dirigencias: “Moyano no quiere hacer una preventa de palcos, cuando la obra esté terminada, los palcos se venderán solos”, pero sí aseguró que “queremos hacer otra cena, como la de La Rural, pero con precios más populares, porque la primera fue un éxito”.

En otro orden, el vicepresidente atacó a las dirigencias anteriores declarando que “hay cosas firmadas que son insólitas. O nosotros somos muy vivos, los representantes son muy tontos, o los que firmaron creían en pajaritos de colores”. Justamente, sobre una de las principales deudas que quedaron de los últimos mandatos, de parte de la AFIP, anunció que “buscaremos algún plan para pagar esa deuda, que ronda los $70 Millones”.

Para finalizar, el empresario reveló que hay un principio de acuerdo para la recisión de contrato de Federico Insúa: “Hoy nos juntamos con su contador y su abogado, hay muy buena predisposición de ambas partes. El dinero que se le debe pagar es un monto importante, no lo daremos a conocer porque es demasiado alto y la gente se va a sorprender, pero intentaremos pagarlo en cuotas para que tenga la libertad de acción en estos días”.

Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.