Vistas de página en total

domingo, 16 de noviembre de 2014

Penco: “Al técnico le meto presión con goles”




“Tendríamos que haber salido a llevarnos a nuestros rivales por delante”, reconoció.

Por Favio Verona

Sebastián Penco fue uno de los delanteros que menos jugó y el que más le rindió al Rojo. “Voy a seguir peleando para ser titular”, dijo.

Almirón nunca esgrimió argumentos sólidos para sostener su salida del equipo. La coyuntura encierra una contradicción: Sebastián Penco es uno de los delanteros que menos jugó y más le rindió a Independiente. Los cinco goles que metió en la B Nacional fueron cruciales para consumar el ascenso. Y los que marcó en este semestre ante Olimpo, Racing, Defensa y Arsenal, también. El punta sólo jugó tres partidos de titular en el torneo, incluido el duelo ante Banfield, en el que fue reemplazado en el entretiempo. “Por un lado estoy contento por el gol ante Arsenal, pero también tengo mucha bronca. Teníamos todo para acercarnos...”, exhibe su resignación ante la consulta de Olé .

-¿Te preguntás por qué el técnico te da tan pocas oportunidades? -Sí. Además siempre que entré lo hice bien, enchufado, con muchas ganas, metí goles importantes. Sé que si jugara desde el arranque tendría más chances de convertir.

-¿No te sorprende que te ponga tan poco y no te tenga paciencia? -Me sorprendí cuando me sacaron después de 45 minutos con Banfield porque venía de meter dos goles seguidos contra Olimpo y Racing. Yo no quería salir. Uno trabaja para jugar, pero ya me planteé una meta: aprovechar cada minuto en el que me pongan para demostrarle al técnico mis ganas, quiero jugar.

-Tus goles lo están forzando a ponerte...

-Obvio, al técnico le meto presión con goles. Esa es la mejor manera de presionar. Me estoy entrenando muy fuerte para demostrarle que quiero estar, que puedo aportar mucho, que puede contar conmigo.

-¿Cómo hacés para sobrellevar la situación? -Estoy tranquilo. Sé que debo ser paciente y esperar mi momento. Soy optimista y pienso que ya me va a tocar. Pero es muy difícil mantener el ritmo de juego cuando sos suplente y te dan tan pocos minutos. Por suerte ante Arsenal no me costó meterme rápido en el partido, aunque no es sencillo entrar poco tiempo y tener que rendir. El gol me devolvió la confianza que necesitaba. Voy a seguir peleando para ser titular.

-¿Es difícil mantener la tranquilidad? -Sí, es un momento duro. Por eso me estoy entrenando el doble, y paso mucho tiempo con mi familia y mis amigos. Son los únicos que están en las malas y me apoyan siempre.

-¿Cómo definirías la campaña de Independiente? -Es buena. Sumamos muchos puntos, dimos pelea y tuvimos posibilidades casi hasta el final del torneo.

-¿Y qué les pasó en los últimos partidos? -Contra Arsenal el único resultado que nos servía era ganar y dejamos pasar una gran oportunidad. Aún hay una chance mínima porque jugamos ante Lanús, pero ya no dependemos de nosotros. Está difícil, debemos hacer fuerza para que pierdan los de arriba.

-¿Les pesó la responsabilidad de dar pelea? -Nos pasó que no hicimos buenos primeros tiempos. Tenemos que hacer autocrítica porque la realidad es que ante Arsenal regalamos 45 minutos. Después reaccionamos y lo empatamos, pero ya era demasiado tarde.

-Eso les pasó varias veces. ¿Coincidís en que les faltó decisión para ir a buscar los partidos? -Sí, tendríamos que haber salido a llevarnos a nuestros rivales por delante. Si lo hubiéramos hecho, hoy estaríamos más arriba. Eso nos costó varios puntos.

-¿Ustedes son mucho menos que River? -Y... River es el mejor equipo, pero están sintiendo el trajín. Ojalá se caigan.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.