Vistas de página en total

viernes, 14 de noviembre de 2014

Orgullo Rojo: Esta perla negra es para usted.





Por Leo Hernández Correa

(COLUMNA DE OPINIÓN)

Parafraseando al recordado ex árbitro Guillermo Nimo: “Esta perla negra es para Ud.” Ni más ni menos que para el técnico de Independiente, Jorge Almirón, que al parecer no se dio cuenta que esta noche le pasó el último tren del campeonato.

“Esta perla negra es para Ud.” porque, una vez más, se equivoca en el armado del 11 titular. Que una vez le haya dado resultado poner 5 defensores para jugar de visitante (contra San Lorenzo) no significa que tenga que utilizar el mismo esquema todos los partidos. Contra Gimnasia, de local, no le funcionó. Y hoy que tenía una chance más, por los resultados de River y Lanús, volvió a parar a la defensa con 5 defensores. ¿Para qué? ¿Con qué objeto?

“Esta perla negra es para Ud.” ya que en “el partido más importante del campeonato” según sus palabras, el equipo no generó juego asociado en ningún tramo del encuentro. No tuvo la rebeldía suficiente para arrinconar al rival y atacarlo, ni tampoco tuvo la actitud que debe tener un equipo que pretende luchar el torneo hasta el final.

“Esta perla negra es para Ud.” porque desarmó un sistema (con línea de 4 atrás) que le había funcionado, casi, a la perfección en el partido contra Tigre e inexplicablemente lo modificó a esta ilógica línea de 5 sin ningún fundamento alguno. No sólo no garantiza solidez defensiva sino que, además, perdió profundidad por las bandas. Tanto Villalba como Zárate no tienen vocación ofensiva y terminan tirando centros anunciados, desde 3/4 de cancha, para que se luzcan los defensores rivales.

“Esta perla negra es para Ud.” por temeroso, no se animó a quitar a un defensor y poner un delantero más de arranque y jugar con un 4-3-3. Si debíamos perder el partido que, por lo menos, que sea yendo al frente. Como lo demanda nuestra historia. ¿O acaso cree que las glorias que vistieron esta camiseta, que estaban presentes en la cena del martes en la Rural, iban a especular con el planteo del rival? Ellos nos inculcaron a tener una mente ganadora y es, exactamente, lo que a Ud. le faltó en estos dos últimos partidos.

“Esta perla negra es para Ud.” por tenerlo a Penco en el banco todo el torneo. Siendo suplente, y no entrando en todos los partidos, tiene más goles que Lucero y Riaño juntos. ¿Qué tiene que hacer para formar parte de la formación inicial? Está claro que no es una súper estrella ni mucho menos pero creo que se ha ganado, a base de esfuerzo y de goles, la posibilidad de ser titular.

“Esta perla negra es para Ud.” por haber desperdiciado la última oportunidad de acercarnos a River. Se habían dado todos los resultados a favor pero si no ganamos, no sirve de nada. A mi modo de ver, Ud. conserva el crédito abierto por la gran e inesperada campaña realizada hasta el momento. Sin embargo, no se confíe ni se achanche en los laureles que todavía queda mucho camino por recorrer.


Fuente Orgullo Rojo – Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.