Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014

Independiente necesita un punto para coparse.







El equipo de Jorge Almirón, con tan sólo lograr una igualdad ante Newell’s, volverá a disputar el certamen continental. La Lepra es el único equipo que hoy podría quedarse con su plaza por un tema de goles./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".



Independiente quiere coparse. Tan solo un punto lo separa de la clasificación a la Sudamericana y recibirá a Newell's, rival directo que podría amenazar con sacarle el cupo. Incluso si se dan una martingala de resultados ya estaría clasificado, pero por las dudas hay que sumar un punto para festejar el regreso a un certamen internacional.



Los reglamentos del fútbol argentino tienen más vueltas que una calesita, pero después de leer y leer queda en claro que... no queda en claro nada. Mejor sumar un punto y olvidarse de los reglamentos. Lo cierto es que hoy por hoy a Independiente el único que puede postergarlo es Newell's. ¿Cómo? Si el Rojo pierde sus dos encuentros y los rosarinos suman seis puntos quedarían ambos con treinta unidades y en consecuencia deberían dirimir en base a diferencia de goles.



Pero también hay otros puntos a tener en cuenta que hacen que Newell's pueda clasificar por lo que saldrá a vender cara la derrota. A la Sudamericana van como Argentina 1 el ganador de la Supercopa Argentina (River -por campeón de la Copa Campeonato 2013-14 ante San Lorenzo- y el ganador de la Copa Argentina) y además los cinco equipos mejores clasificados durante el presente torneo siempre y cuando no jueguen Libertadores.



Hoy por hoy si Racing es campeón entrarían Lanús, Independiente, Estudiantes, Rafaela y Newell's. Pero hay una salvedad. El reglamento contempla que un equipo jugó la Libertadores si logró ingresar a la fase de grupos, no si fue eliminado en el repechaje. Por eso, en el caso que Boca pierda con Vélez (ambos quedaron igualados en la tabla general de la temporada pasada que otorga el último cupo a la fase de grupos de la Libertadores) y luego sea eliminado en primera fase, tomaría un lugar de los cinco disponibles y solo habría cuatro plazas para dirimir por puntos.



El caso mencionado, muy complejo, es lo único que impide que Independiente ya se sienta dentro de la Copa. Porque si Boca entra a la fase de grupos el equipo de Almirón ya estaría clasificado ya que Tigre (sexto en este entuerto) tiene 23 puntos y no podría alcanzarlo.

Así será que con un puntito se termina toda especulación y en eso piensa el entrenador que implementaría cambios más allá del ingreso de Jesús Méndez por Franco Bellocq. Todo quedará claro hoy cuando el plantel vuelva a entrenarse por la mañana en el Libertadores de América y realice la práctica de fútbol.




Fuente Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.