Vistas de página en total

viernes, 14 de noviembre de 2014

Nuevo torneo de AFA.





El torneo de 30 equipos ya tiene formato: en junio habrá tres descensos y un ascenso.

Luego de una extensa reunión en Torneos, el grupo disidente y la conducción de la AFA llegaron a un acuerdo; los equipos ascendidos no tendrán voto en Comité, pero recibirán un aumento

Por Alejandro Casar González y Fernando Czyz

Y el lema en AFA volvió a cumplirse: las disputas de las últimas semanas dejaron muchas heridas, pero finalmente no habrá cisma ni quiebre. El torneo de 30 equipos en primera división tendrá un semestre de transición en la primera mitad de 2015 y en junio descenderán tres equipos y ascenderá uno sólo desde el Nacional B.

En las dos temporadas siguientes, con el calendario adecuado al europeo, habrá sucesivos descensos con menor cantidad de ascensos para poder llegar a junio de 2017 con un número lógico de 20, 22 o 24 equipos en la primera división. Lo mismo irá sucediendo en las restantes categorías del ascenso, aunque el Nacional B quedará con una mayor cantidad de equipos que en la actualidad.

Además, los diez clubes que se sumarán a la elite del fútbol argentino tendrán un incremento de cinco millones de pesos, que no saldrán del presupuesto original del Fútbol para Todos, pero no tendrán voto en el Comité Ejecutivo como miembro titular; serán suplentes.

De esta manera, del boceto que presentó canchallena.com la modificación que pidió la conducción de la AFA, representada por Luis Segura y Miguel Silva, fue la forma en que se escalonarán los descensos para volver a un "número lógico" en primera división.

Del cónclave de este mediodía formaron parte, en un primer momento, los presidentes de Boca , Daniel Angelici, de River, Rodolfo D'Onofrio, y de San Lorenzo, Matías Lammens, junto con el presidente de Torneos, Alejandro Burzaco, y Pablo Paladino en representación del gobierno.

Además, quedó confirmada la estructura del próximo Comité Ejecutivo, que tendrá como vicepresidentes a Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici; Eduardo Spinosa será tesorero, Matías Lammens, protesorero, mientras que José Lemme quedará como Secretario de Finanzas y Hacienda.


Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.