Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014

Caicedo: “Me quedé con la espina clavada, quería ayudar para que el Rojo ascendiera...”





Por Facundo Santarossa

Juan Fernando Caicedo llegó en 2013 de la mano de Cantero para mantener la categoría pero su paso por el club fue un fracaso. Brindisi no lo tuvo en cuenta para jugar en la B Nacional y emigró a Colombia: ”Aún le estoy reclamando plata a Independiente. Es lo que me pertenece”.

Juan Fernando Caicedo llegó a Independiente como una de las promesas de gol en el semestre previo al descenso, a principios del 2013. Aunque claro, su flojo nivel, sumado al paso en falso de los de Avellaneda, hizo que armara las valijas antes de jugar en la B Nacional. Ahora, ya lejos de las críticas de los hinchas, es el máximo artillero del Atlético Huila (13 festejos) y es una de las principales figuras de la Primera de Colombia.

-¿Seguís al Rojo? No pudo con los suplentes de Boca y se quedó afuera da la pelea...

-No puedo ver todos los partidos pero estoy al tanto... Es una lástima que no haya podido seguir en la pelea porque hizo méritos para llegar hasta el final. Igual, creo que se debe valorar lo que han logrado. Si no se da en este torneo, será en el próximo.

-Te fuiste mal de Independiente... Y muy criticado ...

-Sí, las cosas no salieron bien en general. Igual, fue una buena experiencia internacional y aprendí de un fútbol muy físico y rápido.

-¿Cómo viviste el descenso?

-Desde el primer momento era consciente de la situación que vivía el club al que llegaba. Descender duele muchísimo pero las cosas siempre se quisieron hacer bien. Yo quería quedarme para pelear un lugar y ayudar a volver a Primera al equipo, pero el DT, Brindisi, no me tuvo en cuenta y me fui... Y, sí, me quedé con la espina clavada.

-Convertiste poco, que era para lo que te trajeron. ¿Creés que estabas salado con el arco?

-Sin duda. Me faltó suerte. Ojo, tampoco ayudaba la vibra que nos rodeaba, el ambiente que se vivía ...

-¿Sentiste presión?

-Siempre hay presión y en un club tan grande como Independiente, se siente más. Pero no es excusa. Como jugador uno sabe que va a ser así, vaya donde vaya.

-¿Qué fueron Brindisi y Gallego para vos?

-Creo que el Tolo es un buen técnico, que vive el fútbol de una manera diferente y es muy expresivo. La verdad es que nos llevamos bien. El ganó mucho. Con Brindisi, bueno, él era accesible para hablar. Son ambos muy triunfadores, con mucha experiencia pero no los acompañamos con el rendimiento.

-¿Te quedó el sabor amargo con Brindisi porque te dijo que no te iba a tener en cuenta para el Nacional?

-Sí, pero como cada vez que a uno le dicen que no. Es lógico. Entendí que no era su prioridad pero queda el sabor amargo por no tener la oportunidad.

-Fabián Vargas, colombiano como vos, fue un soporte grande...

-Él fue una de las personas que más colaboró conmigo. Estuvo en los malos momentos y me ayudó en todo lo que necesitaba.

-¿Escuchaste a Pablo Moyano? Dijo que Vos le reclamaste plata al club y que, en verdad, Vos tendrías que pagarles a ellos por haber usado la camiseta de Independiente.

-Claro que reclamé. Estamos viendo qué pasa con eso, pero quiero que todo llegue a buenos términos. Yo pienso que no nos puede decir eso. Independiente ya venía mal, él que piense lo que quiera. Todos sabíamos que era un momento difícil y lo único en que pensamos era en revertir todo. Lo único que queríamos era salvar al equipo. Ahora, que ya pasó todo y me fui, es como en todos los ámbitos laborales: uno trabaja y reclama lo que le pertenece.

-Cantero fue el que te trajo. Y se fue muy mal del club. ¿Qué significó para vos?

-Hablaba poco con él, pero me parece una excelente persona. El trató, desde su punto de vista, de hacer todo de la mejor manera. Por ahí, hay cosas que no quedaron muy claras de su gestión pero siempre se comportó bien con nosotros. Los resultados no lo ayudaron y cuando se fue a la B todo se desmoronó.

-Mancuello estuvo en el equipo que descendió. ¿Imaginabas este presente para él?

-La primera vez que lo vi jugar dije que era un excelente jugador, de talla internacional. Es rápido, tiene una gran pegada, mucha técnica y le sobra inteligencia.

-Y pensar que lo criticaban tanto...

-Es lo normal en la vida del futbolista. Cuando las cosas no van bien, llueven las criticas. Nosotros debemos saber que hay que mejorar y mirar hacia adelante.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.