Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

Socios en esta aventura




Los hinchas del Rojo, desde temprano, abrazaron el Libertadores de América por un bono. (Diego Díaz)


Por Debora D’amato


El plantel y el cuerpo técnico del Rojo se sumaron a la movida del club para llegar a los 100.000 asociados. En tanto, los simpatizantes coparon el estadio y agotaron los tickets de las generales para el clásico ante Racing. Tremendo.

La unión hace la fuerza y sellar el sentido de pertenencia con actos, hace a la unión.

Es una ecuación tan simple como posible. Y ayer por la mañana, mientras miles de socios de Independiente hacían fila esperando retirar los bonos para poder ir al clásico del domingo contra Racing, los jugadores y el cuerpo técnico devolvieron la gentileza y se hicieron socios.

¡Sí, señor! En el estadio Libertadores de América, los socios explotaron las boleterías (recién hoy se venderán las plateas -sólo para socios con carnet y cuota al día-) y en Villa Domínico, el Diablo Bus dijo presente.

Américo Gallego y sus muchachos hicieron la fila, llenaron el formulario y se sacaron la foto digital y obtuvieron su carnet rojo. De esta manera se sumaron a los más de 84 mil socios que ya tiene el club, soñando alcanzar, lo más rápido posible, los cien mil.

Esa es la meta y el plantel quiere concientizar a los hinchas que la mejor manera de ayudar al club, es pagando la cuota mensual. Por eso, ellos también se sumaron.

“El hombre no puede sobrevivir, salvo mediante su propia mente. Llega desarmado a la Tierra. Su cerebro es su única arma”, cita la filósofa rusa Ayn Rand.

Y viene como anillo al dedo para el trabajo minucioso que viene haciendo Américo Gallego con sus muchachos. “Esto lo sacamos todos juntos, tirando para el mismo lado”, asegura el Tolo, una y otra vez. Y si se trata de motivar, el técnico es un especialista, no dudó ni un instante en sumarse a la iniciativa de ser nuevos socios del Rojo.

Paralelamente, en el estadio, había miles de fanáticos (con carnet y cuota al día) cantando y alentando al equipo de sus amores. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, fue el hit de la mañana. La alegría se opacó un poco por la mala organización en la entrega de los bonos porque el trámite se demoró más de la cuenta y al ser el estadio el único punto de encuentro, todo se hizo más tedioso. Sin embargo, el orgullo de los hinchas no se quebró y, pese a los contratiempos, alentó como lo hace todos los fines de semana cuando su Rojo querido pisa el verde césped.

En armoniosa sintonía los jugadores sellaban su vínculo haciéndose socios y los socios, esos que siempre van a las tribunas, agotaron los bonos en un abrir y cerrar de ojos. La relidad indica que unos pocos kilómetros separan al estadio de Villa Domínico pero la pasión que desprendieron en ambos lugares unificó sentimientos, afianzó un sentido de pertenencia que parecía olvidado pero que está latente, más presente que nunca.

El domingo los jugadores salen a la cancha y los fanáticos suben las tribunas. Todos unidos, como debe ser, por un mismo sentimiento y con una misma pasión: Independiente. 

El Rojo vive el momento futbolístico más duro de su historia. Por eso, los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas salieron a demostrar que salen a ganar dentro y fuera de la cancha. Unidos, con una misma meta, la mística de la historia, y convencidos que ahora son socios en esta aventura.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.