Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2013

Los Rojos ya ven el lado luminoso de la vida




Gallego celebró la mejoría del equipo y hasta habló de "pelear el título"
         
  Morel, Santana, Montenegro, Tula y Caicedo, caras del festejo de los Rojos | Fabián Marelli - LA NACION

Noventa minutos frente al rival de toda la vida y dos goles le bastaron a Independiente para templar el ánimo, alzar la cabeza y dejar atrás un semestre de penurias. Lo que hasta la semana pasada era una búsqueda desesperada de puntos se transformó, incluso, en la ilusión de pelear por el título. Los jugadores, esos que "se escondían detrás del banco de suplentes", según el Tolo Gallego , ahora son "fenómenos". El triunfo ante Racing , sumado a la milagrosa victoria en Liniers sobre Vélez , reconfiguró el presente de Independiente, que ya se anima a pensar en pelear por el título para dejar de luchar por el descenso.

"Gracias a algunos profesionales que están trabajando con nosotros mentalmente estamos mucho mejor", reconoció Gallego en Fox Sports. Y añadió: "Yo quiero que los jugadores dejen todo. Lo demostraron frente a Racing . Ahora tenemos que seguir: vamos por el buen camino. Si Dios quiere, peleamos el campeonato". Una frase del Tolo ilustra el cambio en la suerte de la mitad roja de Avellaneda: "Ahora hay música a todo lo que da", dijo el entrenador.

Aunque el éxito ante Racing haya valido lo mismo que cualquier otro triunfo -tres puntos-, la importancia del 2 a 0 en el Libertadores de América se siente en el ánimo de los futbolistas, en el espíritu. "Estaban contenidos y contra Vélez se liberaron", contó Gallego . Sus jugadores terminaron de desatarse contra Racing, al que presionaron desde el primer minuto.

 Gran victoria de Independiente en el clásico de Avellaneda - Foto: FotoBAIRES


"Lo nuestro es una final cada fin de semana", admitió, por su parte, Claudio Morel Rodríguez , una de las figuras del clásico de Avellaneda, en Rock & Pop. "Estamos con confianza y se nos están dando las cosas. Antes, cometíamos errores y sacábamos del medio", agregó. Y puntualizó: "Es importante tratar de seguir en esta línea. Todavía no conseguimos nada".

"El plantel está bien anímicamente, y puede pelearle a cualquiera", resaltó el arquero, Diego Rodríguez, en TyC Sports. "Esto nos llena de tranquilidad y satisfacción de cara a las 16 finales que tenemos. Desde que llegamos sabíamos que teníamos 20 finales y lo asumimos así. Tenemos un excelente equipo y debemos seguir trabajando para que las cosas salgan bien", se esperanzó el mediocampista colombiano Fabián Vargas, en La Red. Más medido que su entrenador y sus compañeros, el ex futbolista de Boca y Almería (España), de gran actuación frente a Racing, agregó: "Tenemos que tener la cabeza fría para no dejarnos llevar por el furor que tiene el hincha, pero somos conscientes de que esto va a ser partido a partido y vamos a pelear hasta el final".

Hoy, el plantel de Independiente volverá a encontrarse en Villa Dominico luego del triunfo frente al rival de toda la vida. La consigna será comenzar a preparar el partido frente a Arsenal, tan vital para tranquilizar el promedio como el clásico ante Racing. El clima será más distendido que nunca: todos saben que el equipo empezó a aparecer y, como lógica consecuencia, a sumar puntos. No es poco.

¿CON EL MISMO EQUIPO?
El sábado, en Sarandí, el Tolo Gallego puede repetir el mismo equipo que derrotó a Racing. Sería toda una novedad, ya que el DT nunca pudo darle continuidad a una formación desde que asumió, en agosto de 2012.

Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.