Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

Gustavo López: “Ojalá podamos festejar el domingo”






Por Carlos Maidana

Desde España, Gustavo López contó sus expectativas de cara al partido con Racing: “Los clásicos son partidos diferentes a todos”.

Las distancias son relativas, está claro.

Y Gustavo López ejemplifica a cada instante, porque pese a estar en España habla con su corazón anclado en Avellaneda. 

“Todos los partidos son importantes, pero el Clásico es distinto a todos. Los jugadores y el Tolo, que sabe un montón son conscientes”, dijo en diálogo con Rojos de Pasión.

“El Clásico es fundamental. Da prestigio y te da motivación para lo que viene. Pero tampoco hay que ir a buscarlo como loco, porque ellos llegan más holgados. Hay que ser inteligentes”, agregó el exdelantero.

“De chiquito iba con mi viejo a la cancha y el me hablaba sobre esta camiseta. Ese mismo sentimiento y el de mucha gente es el que está en juego en un partido con Racing. Ver a toda esa gente que te alienta es suficiente razón para dejar la vida adentro de la cancha”, contó López sobre sus recuerdos en Clásicos.

“Yo lo pensaba una semana antes, lo vivía, lo conversaba con mis compañeros en la concentración el partido anterior. Es distinto a todos, lo vivís de otra manera. Para ser futbolista debés vivir un partido de estas características”, añadió.

Luego, López contó acerca de sus inicios en el equipo, comparando con la actualidad del fútbol argentino: “Cuando nosotros llegamos a primera se notaba el laburo en inferiores. Se trabajaba muy bien en cuarta, en Reserva y llegabas a un plantel con jugadores de experiencia, un plantel armado. Hoy eso no pasa. Particularmente, yo lo escuchaba mucho a Pedro Monzón, porque iba al frente como loco y amaba al Club. Un genio como compañero. Adentro de la cancha me defendía a muerte, pero en el vestuario dejaba bien claro que a ellos había que respetarlos por ser los más grandes”.

Por último, volvió a hablar acerca de su retiro: “En Avellaneda por suerte me conocen bien y saben como fueron las cosas. Después alguno dirá que hablo desde la distancia, de que no volví, de que no siento la camiseta. Mi sentimiento es el mismo que cuando iba con mi viejo de la mano a la cancha y si algo me quedó pendiente en mi carrera fue no haber vuelto al Club, pero ahora ya está. Lo único que espero es que Independiente gane los partidos que les quedan, porque va a ser un torneo difícil y ojalá podamos festejar el domingo”.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.