Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2013

Luego del clásico, Gallego indultó a Zapata

El técnico solucionó sus diferencias con el volante y lo sumó al plantel de primera luego del desahogo que significó el triunfo en el clásico ante Racing y salir de la zona del descenso
         
 Zapata volvió a sonreir


El volante Víctor Zapata, quien no era tenido en cuenta por el director técnico Américo Rubén Gallego, solucionó sus diferencias con el entrenador y se sumó nuevamente al plantel principal de Independiente, que volvió a las prácticas tras la victoria en el clásico ante Racing.

Zapata, quien no realizó la pretemporada por decisión de Gallego y venía entrenándose con la Reserva, se reintegró al grupo de Primera y aseguró que ahora tendrá "que luchar" para ganarse "un lugar" en el equipo, que por primera vez en la temporada se encuentra afuera de la zona de descenso.

La semana pasada hubo algunas conversaciones para que el ex River y Vélez se sumara al plantel y esta mañana, antes del entrenamiento en Villa Domínico, Zapata y Gallego hablaron a un costado de la cancha y limaron asperezas.

Después, el mediocampista se sumó a los trabajos del plantel y sus compañeros lo recibieron como a un jugador nuevo, con la clásica "manteada".

"Si bien es cierto que no hice la pretempoada, estoy bien en la parte física porque trabajé con la Reserva. Me falta tomar más contacto con la pelota y recuperar ritmo de competencia. Soy consciente de que ahora tendré que luchar para ganarme un puesto", declaró Zapata.

Con respecto a su charla con Gallego, el volante consideró que "lo importante" es que hablaron y dejaron "las cosas en claro".

"Hubo muchos malos entendidos, algunos por mi culpa y otros por la suya. Sé que el técnico estaba interesado para que me reintegre y ahora a mí me queda trabajar duro para recuperarme", resaltó.

Sobre el recibimiento de sus compañeros, Zapata contó que todos lo "apoyaron para volver. Con Montenegro tuve oportunidad de hablar recién hoy, porque cuando él llegó yo estaba afuera, pero con los demás venía conversando".

"Por suerte vuelvo en una semana especial, estamos muy contentos por haber ganado el clásico ante Racing y con dos victorias seguidas que dan confianza y tranquilidad", agregó.

"Yo me sumo para aportar mi granito de arena en esta lucha por recuperar a pleno a Independiente y evitar cualquier problema con el promedio", se ilusionó.

En ese contexto, Enrique Borrelli, ayudante técnico del Tolo, manifestó que "Felizmente Zapata y Gallego pudieron aclarar en una charla sus diferencias" y consideró que su vuelta "es como un refuerzo más para el plantel".

"Es un jugador importante y ahora él, con su esfuerzo, deberá ganarse la posiblidad de volver a jugar como titular", agregó.

Además de Zapata, al plantel se reincorporó Leonel Butter, quien había sido operado por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en la 13° fecha del torneo Inicial ante Lanús y hoy volvió a trotar.

Otro que regresó fue Gonzalo Contreras, ya recuperado de un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y que se entrenó a la par del resto.

"Hay que ver si Gallego considera que estoy para el sábado con Arsenal, yo quiero jugar. Tenía muchas ganas de jugar el clásico pero preferimos no arriesgar para recuperarme bien", aseguró Contreras, quien podría reaparecer como titular el sábado ante Arsenal por el lateral derecho.

El único que continúa lesionado es el defensor Eduardo Tuzzio (desgarro), aunque es posible que retorne para la quinta fecha contra Godoy Cruz.

En otro orden, los que jugaron contra Racing hoy trotaron, elongaron e hicieron trabajos regenerativos. El resto jugó al fútbol en espacios reducidos y a este grupo se sumó sobre el final el `Rolfi Montenegro.

Además, mañana por la mañana, Independiente, que suma seis puntos y por primera vez en la temporada está afuera de la zona de descenso, volverá a entrenarse en Villa Domínico, de cara a su compromiso del sábado ante Arsenal, en Sarandí, por la cuarta fecha del Torneo final.



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.