Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2013

La misión es ganarles a los propios temores




Por Daniel Contreras

El principal adversario en este momento es el mismo Independiente. Gallego lo sabe.

 
Uno y otro. El Rolfi Montenegro y Gallego, dos nombres esenciales de la actualidad de Independiente. / FOTOBAIRES


A esta altura, suena redundante decir que el panorama de Independiente es complicado. Que la falta de triunfos por estos tiempos en Avellaneda preocupan y que el fixture venidero (en la tercera fecha recibirá a Racing) acrecenta esa angustia.

Pero es una realidad.

El equipo de Américo Gallego, por lo pronto, tendrá mañana a las 20.15 la dura tarea de visitar nada menos que a Vélez, actual campeón del fútbol argentino y un rival al que le resulta cuesta arriba en los últimos años.

Una a favor: los de Liniers vienen de perder en su debut de Copa Libertadores frente a Emelec y de un largo viaje entre semana Buenos Aires-Guayaquil-Buenos Aires. Pero, lejos de aprovecharse de los males ajenos, Gallego y compañía buscan hacerse fuertes de adentro hacia afuera.

El objetivo para este semestre es justamente superar al propio Independiente.

Sacarse esos miedos, esa mufa que parece estar dando vueltas permanentemente. Una buena sacudida que despeje la modorra para poder empezar a hacer lo que más necesita: sumar puntos para salir de la zona de descenso.

Para esto, el Tolo apostará a la misma base que viene jugando y, aunque no confirmó el equipo ayer (no realizó práctica de fútbol), el once inicial sería el mismo que paró en el ensayo del miércoles. Tal como se preveía, Julián Velázquez (jugará de primer central) ingresará por el lesionado Gonzalo Contrera, pasando Cristian Tula al lateral derecho.

En el mediocampo, volverá después de mucho tiempo Fernando Godoy.

Sí, el mismo futbolista que en junio quedará libre y al que le avisaron durante el verano que fuese buscando club para el futuro. Godoy ingresará en lugar de Fabián Vargas (suspendido) para conformar el doble cinco con Jonathan Santana.

Así, la formación será: Diego Rodríguez; Tula, Velázquez, Galeano, Morel; Miranda, Santana, Godoy, Ferreyra; Montenegro y Farías.

Godoy, ayer relegado y hoy titular, se refirió a esta chance que le dará Gallego: “Creo que las oportunidades son importantes y están para aprovecharlas. Intentaremos hacer las cosas de la mejor manera para que el equipo pueda sumar y despegar de la zona de abajo. En lo personal pienso en tratar de convencer al técnico para ganarme un lugar”. 

Con respecto al rival de turno, dijo: “Quizás sea bueno jugar ahora con Vélez, ya que el torneo recién comienza, y no hacerlo en las últimas fechas cuando ellos seguramente estarán peleando arriba. Un triunfo, que es lo que vamos a ir a buscar, sería muy importante en lo anímico”, cerró.

Más allá de lo que tiene que ver con el equipo titular, Luciano Leguizamón volverá al banco (ya está recuperado de una fisura en las costillas) y será el segundo delantero de la lista (el otro es Juan Caicedo; Martín Benítez quedará afuera). Otro de los que regresa al banco de los relevos es Fabián Monserrat.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.