Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2013

Cuidados especiales





Se llevaron a cabo tareas de corte vertical y aireación en el césped del campo de juego del Estadio Libertadores de América. Estas tareas son parte de un plan de trabajos que apuntan a mejorar el estado del césped en todas las épocas del año.



CORTE VERTICAL: En esta época es normal que, con el crecimiento vigoroso de la bermuda, se forme un colchón denso. Esta situación puede quedar muy agradable al caminar pero no es tan buena para el césped. Este colchón llamado Thatch se debe eliminar con este tipo de tareas que se realizan de 3 a 6 veces en períodos de fuerte crecimiento (primavera-verano). De esta manera mantenemos el césped jóven, con brotes nuevos, bien aireado y saludable. También evita la formación de hongos ya que al haber mucho Thath se eleva considerablemente la temperatura de la carpeta.

AIREACIÓN: Otra tarea indispensable para un césped profesional. Esta práctica se realiza varias veces al año con maquinaria importada y a distintas profundidades. En algunas ocasiones se recolecta el material que extraen los sacabocados acompañando esta práctica con un arenado. En otras solo se reincorporan al suelo x medio de rastreados.

Los beneficos que se logran

- Mejora la circulación de gases, aire y agua en el suelo, lo que mejora notablemente el drenaje.

- Se logran raíces mas profundas, ya que el agua llega más abajo y las raíces la siguen, logrando mas superficie de captación de nutrientes.

- Ablanda el suelo ayudando a evitar lesiones a los jugadores.

Una vez finalizadas estas tareas se comenzarán a realizar en el predio de Villa Domínico.





Fuente CAI Página Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.