Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2013

Los optimistas de clásicos...





Apertura 2002: 4-1 con dos del 23 y festejo del DT en River.


Por Debora D’amato

Américo Gallego y Daniel Montenegro son expertos en festejar con Racing. El Tolo jamás perdió y el Rolfi se agranda con la del Rojo.

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma”. La frase del estadista británico Winston Churchill puede incluir a hombres como Américo Gallego y Daniel Montenegro, dos referentes de Independiente que contagian al hincha más fanático por historia, compromiso y tenacidad. Hoy, a partir de las 17, en el Libertadores de América se juega otro clásico de Avellaneda, el número 181 y tanto el Tolo como el Rolfi tienen algo en común: perteneciendo al Rojo nunca perdieron contra Racing.

Claro, muchos pueden objetar la rigurosidad de los números y asegurar que las estadísticas fueron hechas para quebrarlas pero, ante la ventaja existente, ¿quién les quita lo bailado? Desde que se convirtió en entrenador, el Tolo jugó contra Racing en 10 oportunidades: ganó ocho encuentros y empató dos. La primera vez que los enfrentó fue dirigiendo a River en 1994 y ganó 1-0 con gol de Enzo Francescoli. En total, con los Millonarios tuvo cuatro duelos ante el equipo albiceleste y no sólo no perdió, sino que además, no recibió goles. Siendo DT de Newell’s, allá por 2004, ganó uno y empató el otro. Al frente de Independiente jugó cuatro veces: tres victorias y un empate.

A diferencia de Gallego, el Rolfi no conoce la derrota ante Racing pero sólo con la camiseta del Diablo puesta. Porque cuando jugó en Huracán ganó una, empató dos y perdió tres. También los enfrentó cuando jugó en River. En esos dos partidos igualó. Sí es cierto que desconoce la derrota ante Racing vistiendo la camiseta del Rojo porque cuando los enfrentó en nueve oportunidades, ganó 4 y empató 5. Además, le hizo seis goles.

Por eso, cuando se abrió el libro de pases previo al Torneo Final, Gallego pidió con firmeza el regreso de Montenegro, quien no dudó en sellar su vínculo por cuarta vez. De hecho, mientras rodaba el Torneo Inicial lo llamó varias veces para allanar el camino de la repatriada. Hoy, juntos, sueñan con sacar adelante al Rojo. Y claro, el club vive uno de los momentos más duros de su vida futbolística. El hincha lo sabe y los jugadores y el cuerpo técnico, también. Por eso, caló tan profundo la derrota de la primera fecha ante Newell’s. Sin embargo, la victoria ante Vélez por 1-0 y con un jugador menos por la expulsión de Julián Velázquez (le dieron una fecha de suspensión) le dio fuerza para llegar al clásico con otra mentalidad.

Los hinchas agotaron los tickets en un abrir y cerrar de ojos, el plantel y el cuerpo técnico se hicieron socios del club y alentaron a los seguidores a colaborar con Independiente pagando rigurosamente todos los meses la cuota social. La unión hace la fuerza y así lo entendieron todos. Por eso, el Rolfi y el Tolo sueñan con seguir siendo los optimistas de clásicos...

Enzo y una costumbre

Un apellido que siempre anduvo bien con los resultados jugando y dirigiendo a Independiente contra Racing fue Trossero. El Vikingo como futbolista disputó 14 partidos y ganó ocho. Es más, le hizo 3 goles y quedó para la historia el del 2-0 del 83 cuando el Rojo fue campeón y la Acadé descendió a la Primera B. Como DT fueron tres juegos, empató dos y ganó el restante. Fue en el 2000 y el 10 de ese equipo era el Rolfi.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.