Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

El Tolo, invicto ante Racing






Por Mauro Erbiti

Para el clásico del domingo ante Racing, Américo Gallego llega con credenciales y con una racha histórica ampliamente favorable: como entrenador, lo enfrentó en diez ocasiones, con ocho victorias y dos empates. Si, está invicto.

Primero, dirigió contra la Academia estando en el banco de River Plate. Allí, la primera cita fue en 1994, cuando su equipo se impuso por 1 a 0 con gol de Enzo Francescoli. Poco tiempo después, su River sería campeón invicto del torneo local. En total, con los Millonarios tuvo cuatro duelos ante el equipo albiceleste y no sólo no perdió, sino que no recibió goles.

Siendo técnico de Newell’s Old Boys, en 2004, Gallego tuvo un triunfo y una igualdad. Terminada esa temporada, los rojinegros saldrían también campeones, pero en el estadio de Independiente.

Ya dirigiendo al Rojo, el Tolo tuvo cuatro duelos, con tres alegrías y un empate. La última vez fue en el Clausura 2010, en su anterior ciclo en el club, cuando Darío Gandín le dio los tres puntos a s equipo con un gol de penal.

Aunque no sólo la historia favorece a Américo dirigiendo ante Racing, sino también como jugador: de los diecinueve encuentros disputados, sólo cayó en cuatro -todos con Newell’s-. Además de esas dos caídas, con los leprosos también empató dos veces con el resultado 2 a 2 -uno en 1975, en su primer duelo como futbolista, y el otro en 1978, cuando le convirtió su primer tanto-. Ya en River, en cinco cruces ganó tres y empató dos. Con un detalle destacable: en 1983, le hizo un gol para la victoria 1 a 0. Dos meses después, el Rojo le ganaba a su clásico rival para salir campeón y mandar al otro al descenso.

Este domingo, Independiente no sólo enfrentará a Racing con su amplio historial a favor: el Tolo aportará lo suyo.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.