Vistas de página en total

lunes, 18 de febrero de 2013

Mucho más aliviado, Gallego piensa en el clásico: volverá Vargas y la duda está atrás






El "Rojo" logró un triunfo fundamental por 1 a 0 sobre Vélez el sábado por la noche y si bien no le alcanzó para abandonar la zona de descenso, cortó una racha negativa que lo ilusiona con salir a flote en el futuro inmediato.

Esa posibilidad estará el domingo desde las 17 en el clásico ante Racing, que se disputará en el Libertadores de América. Fabián Vargas está en condiciones de volver y Julián Velázquez se ausentará por la expulsión


Independiente volvió a vivir con el triunfo 1-0 sobre Vélez el sábado por la noche, en un juego correspondiente a la Fecha 2 del Torneo Final y le regaló una satisfacción a los hinchas que bastante venían sufriendo este último tiempo. 

Igualmente, dicho halago no le permitió salir de la zona de descenso porque San Martín de San Juan empató como visitante frente a Colón y lo sigue aventajando por una diferencia mínima.

Aunque la gran chance del "Rojo" será la semana próxima desde las 17 nada más ni nada menos que en el esperado clásico ante Racing: si los dirigidos por Américo Rubén Gallego nuevamente cosechan una victoria, se alejarán de los tres posicionamientos "calientes" de la tabla de los promedios porque Quilmes no podrá alcanzarlo y el "Verdinegro" recién afrontará su compromiso ante Newell's el lunes por la noche.

Más allá de eso, el plantel del elenco de Avellaneda mantiene una cuenta pendiente porque en el Torneo Inicial cayó por 2 a 0 ante el rival de toda la vida por el doblete de José Sand y la recuperación se hace necesaria para "mandar" otra vez en la ciudad. El gran choque será en el Libertadores de América, pero todavía no se definió quién actuará como juez.

El "Tolo" comienza a imaginarse el equipo en su cabeza y no moverá mucho las piezas; seguramente, Fabián Vargas retornará a la titularidad tras purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y Fernando Godoy le cedería su puesto en la mitad de la cancha para toparse ante el cuadro de Luis Zubeldía, que se estrenó en el certamen con caída ante Atlético de Rafaela y triunfo sobre Argentinos Juniors.

A su vez, Julián Velázquez se ausentará por su irresponsable tarjeta roja recibida en el José Amalfitani y seguirá llenando de problemas la zona defensiva para el entrenador, quien tampoco tendrá a disposición a Eduardo Tuzzio (se recupera de un desgarro) y casi seguro a Gonzalo Contrera (arrastra una molestia muscular que no lo deja trabajar con normalidad).

Así las cosas, y más teniendo en cuenta el rendimiento visto en Liniers, lo más probable es que Claudio Morel Rodríguez se ubique como segundo marcador central, en compañía de Leonel Galeano y con Cristian Tula como marcador de punta derecho. Y Federico Mancuello, de buen desempeño personal ante el último campeón, sería el dueño de la banda izquierda.

Pero todavía quedan muchos días por delante y el "Tolo" hará las pruebas suficientes como para hallar una alineación sólida que se haga fuerte en su estadio para estirar la buena racha y consolidar un despegue que el equipo necesita para afirmarse en la máxima divisional.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.