Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013

Rusito: “Con esta actitud, festejamos”.




Por Waldemar Iglesias;

Dice que la clave para la recuperación del equipo es repetir lo que mostró frente a Vélez el sábado en Liniers.

 
Ruso Rodríguez (23 años y 1,84 metro de altura) lleva apenas 11 partidos en el arco de Primera. alfredo martinez.

Diego Rodríguez tiene 184 centímetros de altura, 23 años, 11 partidos en Independiente, 18 goles recibidos y unas ganas que no le caben en el cuerpo de jugar su primer clásico oficial. Lo sabe: no será un día más el domingo. Caminó cada paso de las inferiores con la idea fija: estar presente y victorioso en la gran cita de Avellaneda. “Es un partido importante para todos. Para los hinchas, para el cuerpo técnico, para los jugadores, para los dirigentes”, le dice a Clarín ahora, en Villa Dominico.

Luce ante el fotógrafo la misma cara seria que en el sábado de Liniers, el de la victoria, el del principio de la recuperación. También el de su actuación valiosa.

-¿Qué tienen que repetir de lo que hicieron frente a Vélez para que sea exitoso el desenlace del clásico ante Racing?
-La actitud, sobre todo. Creo que fue lo más importante que mostró el equipo. No fuimos muy vistosos como en algunos partidos anteriores. Pero se ganó un partido muy importante entregando todo.

-¿Alcanzará con esa actitud para festejar en el clásico del domingo y en junio para celebrar que el equipo continúa en Primera?
-Sí. Creo que sí, con esta actitud, festejamos. Pero lo más importante es mentalizarnos en que podemos pelear el torneo. Y si lo logramos, el tema del descenso va a quedar a un lado.

-¿De qué deberán cuidarse de Racing?
-Tienen dos delanteros muy buenos, capaces de desequilibrar en cualquier momento. Los volantes también pisan el área.Igual, creo que nosotros tenemos jugadores suficientes como para que ellos tengan que cuidarse de nosotros.

-¿Y en cuanto a tu función de arquero en particular?
-Sobre todo voy a tener que cuidarme de los remates desde afuera. Patean mucho y muy bien.

Señala: “Gallego me dio mucha confianza. Y eso es muy importante. En la cancha, trato de responderle a esa confianza”. No es poco que el entrenador lo elija: si algo no le falta al plantel de Independiente son arqueros de jerarquía. Están además Hilario Navarro (32 años y 261 partidos en su carrera), Fabián Assmann (26 y 123) y Adrián Gabbarini (27 y 63).

Cuenta que se formó en las inferiores de Independiente admirando a un arquero de River: Franco Costanzo, quien se retiró el año pasado. Ambos tienen tres cosas en común: la sobriedad para atajar, la buena pegada (Rodríguez, por ejemplo, en las inferiores pateaba penales y tiros libres) y sus pocas palabras en público. Ahora, le comenta a Clarín que sus espejos son dos que atajan en equipos de elite: Victor Valdes, de Barcelona; y Joe Hart, de Manchester City. No es casual su preferencia: son dos arqueros que se animan a jugar.

No es una semana más para él. Será su estreno en ese partido tan esperado. Recuerda que le fue muy bien frente a Racing en las inferiores. Y ahora comenzará a escribir su historia de Primera. Quiere que sea igual.

Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.