Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

Mancuello: "Más que evitar goles, me gusta hacerlos"




Mancuello sueña con convertir ante Racing.


Por Fabián Rodríguez

Mancuello salvó al Rojo contra Vélez y se quedó con el lateral izquierdo para jugar contra Racing.

La persistente lluvia matinal no empaña el alivio que se esparce por Villa Domínico.

El triunfo sobre Vélez cortó la racha de nueve partidos sin victorias en la temporada, y las nubes empezaron a disiparse.

Uno de los responsables estelares de este presente es Federico Mancuello. El volante izquierdo ingresó como marcador de punta y protagonizó un cierre trascendental para impedir el gol de Ezequiel Rescaldani, a los cuatro minutos del ST.

Esa jugada marcó un antes y un después en el encuentro. Y también en su actualidad: mostró un nivel tan alto que se ganó el puesto para jugar el clásico contra Racing.

-¿Te recibiste de héroe?

-No. Fue una situación atípica, generalmente me toca entrar de la mitad de cancha para arriba. Esta vez entré en la defensa y esa jugada fue muy puntual.

-¿Cómo la viviste?

-Ocurrió muy rápido, ya contra Estudiantes me había pasado y pegó en el palo. Cuando vi que Rescaldani gambeteó al arquero tuve un segundo más y pude llegar a taparla.

-¿Se contabiliza como si fuera un gol?

-No (risas). Me puso contento saber que incidió y que sirvió para ganar. Más que evitar goles me gusta hacerlos. Es una sensación diferente. A mí es la primera vez que me toca vivir una situación así, pero es más lindo meterlos.

-Entraste como lateral izquierdo, una posición que ya habías ocupado, ¿cómo te adaptaste?

-La verdad es que las últimas veces que me tocó jugar lo hice de buena manera. Me siento cómodo y tengo grandes jugadores al lado que me acomodan.

-En Belgrano, Ricardo Zielinsky también te utilizó en esa zona...

-Esa temporada fue muy importante. En Belgrano me dieron la chance de jugar seguido, de agarrar confianza. Me ha ayudado muchísimo en cuanto a la ubicación táctica que le aportó a mi juego.

-Después de tu estadía en Córdoba llegaste al Rojo y estuviste relegado. Y de golpe apareció esta oportunidad.

-Sí, hay que aprovechar porque estamos en uno de los equipos más grandes de la Argentina. Así que si llego a jugar el domingo voy a intentar hacerlo de la mejor manera.

-¿Qué conclusiones sacaron después de Vélez?

-No esperábamos quedarnos con diez hombres en tan poco tiempo y nos enfrentamos contra un gran rival que nos llevó a jugar de la manera que lo hicimos. Claro está que en los dos partidos anteriores (NdeR: Tigre 1-1 y Newell´s 1-3) fuimos protagonistas y no ganamos. Con Vélez fue al revés. Ahora hay que seguir cosechando triunfos.

-¿Qué aspectos deben repetir contra Racing?

-Hay que mantener la solidez. Es importante saber que se mantuvo el arco en cero, que es la única manera en la que se pueden conseguir los puntos. Y después contar con la tenencia de balón que no tuvimos contra Vélez.

-¿Cómo se debe jugar?

-Con la misma seriedad que el resto. No debemos dejar pasar ninguna oportunidad porque quedan pocas fechas. Todos nos conocemos, no hay nada librado al azar.

-Sos hincha, ¿qué se siente jugar el clásico?

-Jugué varios y se los vive de una manera especial porque uno se crió acá. Sólo me tocó perder la última vez. Si ganamos será un gran envión anímico.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.