Vistas de página en total

lunes, 14 de agosto de 2017

Holan: “Nos gusta pero sabemos que es difícil”



Por Lourdes Peralta

Ariel Holan dialogó con los colegas de “Independiente de América” sobre todo el presente del equipo, la pretemporada, los refuerzos y la situación de Emiliano Rigoni.

En el comienzo, el entrenador soltó: “A Rigoni no le van a faltar situaciones para emigrar si sigue trabajando como hasta ahora”.

Luego, en relación a los refuerzos y la relación con la parte económica, declaró: “Estamos consustanciados con el objetivo de la dirigencia de ganar el campeonato económico. Sabemos que para que deportivamente se puedan consumar logros primero hay que estar ordenados institucionalmente”.

Al ser consultado por los refuerzos que arribaron, Holan analizó: “Los refuerzos que han venido completan muy bien el plantel y tienen todos experiencia a nivel nacional o internacional. Desde su experiencia, los refuerzos ayudan a crecer a muchos que están en el plantel. Jonás Gutierrez puede ser recambio de Nery (Domínguez). Nico Domingo de Torito Rodríguez”.

Por otra parte, habló de la preparación de cara a lo que viene y lo que pretende de su equipo: “Tenemos que pulir muchas cosas. Este equipo está muy lejos del techo de lo que puede dar. Vamos a poder completar una semana más de trabajo con la suspensión del partido por Copa Argentina. Hemos mejorado mucho en la pelota parada a favor. Tenemos que seguir mejorando”, exclamó el DT, y continuó mencionando algunos nombres particulares: “Tenemos que lograr que Barco empiece a cristalizar en los últimos metros. Nery está tratando de ser más dinámico y agresivo a la hora de defender”.

Retomando la linea de las incorporaciones, se le consultó por Raúl Bobadilla, uno de los nombres que aparece en la carpeta roja. “Bobadilla es un futbolista que jugó más de 150 partidos en la Bundesliga. Alemania es primera potencia mundial de Selecciones. Si tuviesemos que incorporar por la venta de Rigoni, buscamos el perfil de Bobadilla”, comentó. Además, reveló: “Nos gusta Iturbe pero sabemos que es difícil desde lo económico”.

En torno al presente del “Rojo” y la necesidad de conseguir un título, sostuvo: “Vamos a hacer un buen torneo. No tengo dudas. El principal objetivo que hemos cumplido es poner nuevamente a Independiente como un equipo competitivo. No va a pasar mucho tiempo para que volvamos a levantar una nueva Copa”.

El técnico es fanático de Independiente desde pequeño, pero a pesar de eso se mantiene cauto: “La pasión hay que controlarla con la razón. Tenemos que tomar decisiones por el bien del club”, afirmó.

En el cierre, sobre los chicos que se han ido en busca de minutos en cancha, Holan dijo: “Hay algunos chicos que tienen condiciones pero a la cancha entran 11. Por eso lo mejor es que sumen partidos en otros clubes. Messiniti es goleador. Tiene muchas condiciones pero necesita jugar. Les hable a los chicos que se fueron para que entiendan que al club se llega por Avenida Mitre o por la colectora”.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.