Vistas de página en total

miércoles, 30 de agosto de 2017

Agremiados denunció a Newell's por falsificar los pagos a los futbolistas


La entidad gremial acusó a la institución rosarina de haber adulterado un documento en el que se respaldaba el pago del salario de junio al plantel profesional y lo intimó a realizar el depósito correspondiente en un plazo de cinco días.

Con la firma del Titular de la entidad, Sergio Marchi, Futbolistas Argentinos Agremiados envió una nota al presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la que denuncia que Newell's "ha incumplido con las obligaciones contraídas con los futbolistas profesionales".

Además, Agremiados solicitó a la institución madre del fútbol argentino que intime al club infractor "a cumplimentar el pago de los salarios adeudados y la presentación de los comprobantes en un plazo de cinco días corridos".

El caso adquiere mayor trascendencia porque la entidad que defiende los intereses de los futbolistas había emitido el libre de deuda correspondiente, que le permitió a Newell's debutar en la Superliga.

Sin embargo, la Lepra no había realizado los pagos obligatorios. A partir de ahí, el escándalo se fue alimentando con acusaciones cruzadas: en el gremio señalaron que el club "ha falseado la declaración jurada".

En esta misma línea, el secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Tovillino, fue consultado sobre la posibilidad de que haya un error contable de Agremiados y aseguró: "No porque ellos esperaron (la acreditación) 48 horas y después se dieron cuenta de que no estaba la plata en la cuenta por la deuda de junio".

Desde Rosario, por el contrario, el vicepresidente segundo leproso, Cristian D'Amico respondió con contundencia: "Nosotros tenemos el libre deuda de Agremiados y tenemos todo arreglado con AFA y Superliga, pero si hay alguna diferencia por más o menos la vamos a solucionar. No vamos a permitir que Tovillino salga a decir que adulteramos un pago".


Newell's tendrá cinco días para regularizar la situación, mientras que el Tribunal de Disciplina será el órgano encargado de determinar algún tipo de sanción para el club rosarino.


Transcripción de este Blog

FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS
Señor Presidente de la Asociacion del Fútbol Argentino Don Claudio Fabian Tapia
Buenos Aires, 29 de Agosto de 2.017.
De nuestra consideración.: Nos dirigimos a Usted y por su intermedio al Honorable Comité Ejecutivo de su digna presidencia, a fin de poner en su conocimiento, que el Club Atlético Newell's Old Boys, quien participa actualmente del Campeonato de Primera División "Superliga 2017/ 2018-, ha incumplido con las obligaciones contraidas. con los futbolistas profesional. durante la Temporada Futbollstica 2016/2017, por lo que solicitamos de manera URGENTE, conforme lo acordado en convenio de fecha 17 de Agosto de 2017, se intime formalmente -por intermedio de la Mesa Directiva de la Superliga- al club infractor a cumplimentar el pago de Ios salarios adeudados y la presentación de los comprobantes que acrediten los mismos en el plazo perentorio de cinco días corridos desde la notificación de la intimación (Clausula Quinta, y para el caso de incumplimiento al requerimiento efectuado, se apliquen las sanciones previstas en el Boletín. Especial 5-359 de vuestra Asociacion.
En efecto, según establece el art. del Estatuto de la Superliga, los clubes asociados a la misma, no pueden tener deudas vencidas y no regularizadas con los futbolistas profesionales, habiendo acordado F.A.A, Superliga y A.F.A. un regimen especial y provisorio para el inicio del Toneo de Primera Division 2017/2018, consistente en una declaración Jurada firmada por las autoridades de cada entidad, con certificaci6n notarial de sus firmas, en las que conste que . encuentran totalmente pagos los haberes por todo concepto, pactados a favor de sus futbolistas, emergentes. de contratos registrados o no en la A.F.A. o de cualquier otro documento emanado del Club que reconozca una retribución y/o contraprestación a favor de los jugadores, devengados hasta el 30 de Junio de 2017, incluido el S.A.C., como asi también la deuda con aquellos futbolistas que no estén en los clubes.

Habiendo constatado esta Entidad Grernial, que el Club ut-supra denunciado, ha falseado dicha declaración jurada, y sin perjuicio de las que pudiera aplicar el Tribunal de Disciplina Deportiva de la A.F.A. con motivo del incumplimiento evidenciado, solicitamos, que una vez comprobada dicha anormalidad y de persistir alguna deuda, al momento de la primera reapertura del registro de pases, proceda al cierre INMEDIATO del registro del Club deudor hasta finalización de la Temporada 2017/2018 (art. 3' del C.C.T. 557/09 y sus modificatorias, Saludamos a Usted muy atentamente.


Fuente TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.