Vistas de página en total

jueves, 23 de noviembre de 2017

Ricardo Bochini: "Firmo perder el clásico y pasar a la final de la Sudamericana"



Independiente perdió en el partido de ida por la Copa Sudamericana ante Libertad pero la fe está intacta para la vuelta. El máximo ídolo Ricardo Bochini, habló en Crack Deportivo sobre el partido, aseguró que no le gustó el planteo y se mostró confiado en revertir. Además, palpitó el clásico ante Racing y firmó una derrota a cambio de un triunfo ante el conjunto paraguayo.

¿Con bronca por el resultado o contento por como jugó el equipo?

"Quedé con bronca porque Independiente se tendría que haber quedado con el triunfo o aunque sea un gol de visitante que siempre es bueno. Independiente jugó bien en el segundo tiempo, en el primer tiempo fue muy flojo, tuvo la pelota pero no creó situaciones de gol y la gente confunde mucho eso. En el primer tiempo Independiente no tuvo los jugadores para desequilibrar la defensa, no dejó a nadie para atacar, atacaba con Meza o Barco solo y con Gigliotti que no tuvo mucha movilidad; dio mucha ventaja. Con Benítez y el Burrito Martínez se creó más situaciones pero se tuvo que esperar mucho. Benítez tenía que jugar de entrada, hubiera sido desequilibrante desde el primer minuto".

¿Crees que Benítez no fue titular por su partido flojo ante River?

"Partidos malos tuvieron todos, ayer por el esquema de juego tenía que hacer goles, el equipo no era para hacer goles, ahora te hacen un gol acá y tenes que hacer tres. Para mi el planteo no fue el adecuado, Libertad llegó hasta acá por el gol de visitante".

A Libertad si lo atacas le podes convertir.

"Si, además Independiente al ir a atacar con poca gente, tampoco creó mucha situación. Libertad no tiene esos delanteros que te complican pero los goles pueden llegar de tiro libre, de centro o como pasó ayer que los centrales dejaron solo al que hizo el gol por más que fuera mano".


¿Hablaste con Holan?

"Si, pensé que iba a poner a Benítez de entrada, Barco, Gigliotti y Meza arriba pero bueno, después planteó el equipo en Paraguay".


Ahora se viene el clásico ¿Hay que guardar piezas o se juega con todo?

"Para mi el partido fundamental es el martes, Independiente y Racing van a jugar muchos más partidos, ya le llevamos 23 partido y si perdemos serán 22 pero el martes si ganamos pasamos a la final de la Sudamericana y si la ganas se te abren muchas más copas; son más cosas que podes tener ganando la Sudamericana que a Racing. Además a Racing le podes ganar con los titulares o suplentes, puede reservar tres o cuatro y el resto jugar como Franco, Tagliafico, Benítez, Fernández, hay varios que pueden jugar todos los partidos".


Es más importante entonces la Sudamericana.

"Si, es mucho más en juego. Ahora si me decis que ante Racing era la final del campeonato, te digo que era más importante pero ahora es un partido de dos de mitad de tabla".

¿Le temes algo a Racing o solo a Lautaro Martínez?

"Lo más peligroso es su jugador desequilibrante pero hay que atacarlo porque se le puede llegar. Independiente tendrá que marcarlo pero tiene que pensar en Independiente y no en el contrario, porque si jugás bien podes ganar más que cuidándote".


¿A Independiente ayer le faltó un definidor?

"Puede ser en algunas jugadas, les cuesta a los delanteros pero tampoco hubo tantas claras que saliera el arquero. Las más claras fueron la de Sanchez Miño y la del Torito, y la más clara la de Fernández que le pegó para arriba del travesaño".


Perder el clásico y pasar a la final de la Copa Sudamericana ¿Lo firmas?

"Si, totalmente. También tenes que ver como perder con Racing, una cosa es perder 3-0 sin llegar al área pero podes perder teniendo un partido parejo. Si perdes bien y le ganas a Libertad, la gente se va a olvidar del clásico".



Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.