Vistas de página en total

jueves, 30 de noviembre de 2017

Barco: “Quiero ganar la Copa, después se verá”


Por Nahuel Faedo

Ezequiel Barco, jugador de Independiente, pasó este mediodía por los micrófonos de “De una, otro buen momento”, programa perteneciente a Radio La Red, y expresó sus sensaciones en torno a la posibilidad de emigrar al Atlanta United: “Hoy o mañana me junto con mi representante. Quiero ganar la Copa, después se verá”.

“El Tata Martino no me llamó, no estoy muy al tanto de la situación. Primero quiero ganar la Sudamericana y después veré que hacer”, agregó Barco.

En relación al partido disputado en el Estadio “Libertadores de América, y más precisamente en referencia a la ejecución del penal de Independiente, el volante del “Rojo” comentó que “antes de empezar el partido, Holan se acercó a mí, a Meza y a Silva y dijo que entre nosotros tres decidamos quien iba a patear el penal. Yo era el que tenía más confianza entonces decidimos que lo patee yo. Fui con esa mentalidad y por suerte pude convertir”.

“Cuando iba a patear, Silva me lo pidió, pero le dije que no porque estaba muy seguro. Por suerte me lo dejó”, amplió Barco.

En consonancia con la dirección de la ejecución del penal, el mediocampista dijo que “ya sabía dónde patear porque uno siempre analiza al rival. Vi cómo se tiraba en los penales y fui decidido a dónde patear”.

Ante la consulta de por qué no miró el tiro libre de Libertad ejecutado por Salcedo, el joven de 18 años contó: “No quise mirar porque si ellos convertían iban a pasar e iba a ser muy injusto por el partido que hicimos nosotros. Preferí esperar y que la gente grite para saber que lo erró”.

“Sabíamos a donde iba a patear el tiro libre porque nos dijo Erviti, que ya lo conocía. Sabíamos que iba a ir al palo del arquero”, adicionó Barco.

Por otra parte, y en vinculación con la última jugada de Libertad, en la cual los jugadores del equipo paraguayo ganaron tres veces en el área del “Rojo”, el futbolista oriundo de Santa Fe comentó: “Sabíamos que ellos jugaban a eso, a las segundas pelotas. Nosotros tratamos de hacernos fuertes ahí abajo y se hacía difícil, ellos están acostumbrados a jugar por arriba”.

En referencia a sobre qué le aporto Ariel Holan a su juego, Barco explicó: “Me enseño muchas cosas que me sirven para mi juego. La verdad es que estoy muy contento y agradecido”.

También, el volante de Independiente se refirió a los posibles rivales del “Rojo” en la final: “Junior y Flamengo son equipos muy difíciles y competitivos, pero estamos para hacerle partido a cualquiera. Lo que pasamos es lindo, ahora viene lo mejor”.

Por otro lado, el periodista Matías Martínez le preguntó acerca de su posición por la derecha en el encuentro de ayer y el futbolista respondió: “Habíamos entrenado una semana yo por la izquierda y Benítez por la derecha. Después el técnico nos cambió, practicamos y al DT le gustó la idea”.

Para finalizar, y consultado sobre si los centros por abajo habían sido ensayados en la semana, el jugador de Independiente comentó: “Después del partido en Paraguay, empezamos a practicar los centros por abajo. Por suerte Gigliotti estaba ahí y convirtió”.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.