Vistas de página en total

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Habrá VAR en la final de copa



Por Guido Sacarelo

Independiente paso a una nueva final de copa en su gloriosa y prestigiosa historia. El rojo jugará el 6 y 13 de diciembre sus respectivos duelos con quien llegue a la final (Flamengo o Juniors), pero la novedad es el sistema que se implementara para dichos cotejos.

A lo largo de los años, la tecnología va avanzando a pasos agigantados, tal es así que un mensaje a la otra punta del mundo puede llegar en cuestiones de un segundo. El fútbol el más hermoso de los deportes (al menos para quien escribe estas líneas) está lleno de belleza, pero uno de sus problemas fundamentales es los errores que pueden llegar a cometer los árbitros de este juego en un partido puntual. Ellos son humanos y no están exentos a equivocarse, para pulir ciertos errores y fallos en la final se utilizará un moderno sistema.

En la final de la copa Bridgestone Sudamericana, la cual tendrá dos partidos de ida y vuelta, en la cual Independiente espera por su rival se usará el nuevo y novedoso sistema vídeoarbitraje (VAR). Dicho sistema que ya se viene empleando paulatinamente en Europa y las semifinales de la copa Libertadores tiene el fin de que en jugadas dudosas puntuales el juez del partido pueda apoyarse en la tecnología y ver por medio de una pantalla la acción dudosa, la jugada no puede ser pedida por ningún jugador ya que eso sería merecedor de tarjeta amarilla para quien pida el moderno sistema.

Las acciones que el árbitro puede observar apoyándose en el VAR son: los goles, penales tarjeta de expulsión u omisión o confusión. (Este último caso trata de que si el colegiado no saco una tarjeta por no ver la falta o se confundió de jugador al sacar la tarjeta este puede apoyarse en la tecnología). También, cabe resaltar que el árbitro tiene varios ayudantes en una sala de vídeo donde los mismos pueden orientarlo por medio del intercomunicador. Esperemos que este novedoso sistema funcione exitosamente y no dañe la dinámica del juego.



Fuente La Voz del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.