Vistas de página en total

sábado, 25 de noviembre de 2017

Un Racing dividido por Licha, contra un Independiente que guarda a todos los titulares


Cocca prefiere a Triverio sobre López y genera polémica. Holan le da prioridad a la Copa Sudamericana.

Por razones muy diferentes, en la previa del clásico de Avellaneda tanto Racing como Independiente se miran para adentro mucho más de lo que podrían estar pendientes del rival de siempre. La Academia llega dulce tras haberle quitado el invicto a Boca y tiene la chance de reafirmar también su levantada futbolística.
Un triunfo en el clásico siempre cotiza muy alto. El ruido, sin embargo, viene desde el vestuario. La relación entre el técnico Diego Cocca y el referente Lisandro López podría explotar explotar en cualquier momento. Aunque en la última práctica el entrenador lo incluyó entre los titulares, se sabe que no lo quiere entre los 11 y argumenta que Lautaro Martínez rinde más con Enrique Triverio al lado, sin Licha. Por lo que repetiría el mismo equipo que venció al puntero. Los compañeros no están de acuerdo, ellos bancan a su capitán, y eso habría distanciado más al técnico del plantel. Entonces la apuesta de Cocca, si prescinde de López, se transformaría en una posible bomba de tiempo. La ventaja es que Independiente jugará con suplentes.
Es que el Rojo tiene la cabeza en otro lado. Su prioridad es revertir el 0-1 de la ida que sufrió en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Libertad. Eso sucederá el martes y el técnico Ariel Holan decidió reservar a todos los titulares, incluido el arquero Martín Campaña. También es una apuesta de riesgo, que dependerá del resultado de hoy y, sobre todo, de lo que pase el martes. “Trataré de equivocarme lo menos posible- dijo Holan-. pero no es sencillo armar el equipo. Si hago una cosa y sale bien, seré Napoleón; si sale mal, seré un desastre”.
Lo concreto es que el técnico del lado rojo de Avellaneda probó durante dos días con Rehak en el arco (tiene un solo partido en Primera, ante Quil mes en 2016), una defensa de cinco integrada por Asis, Néstor Breitenbruch, Moreira, Amorebieta y Togni, un medio con Jonás Gutiérrez, Domingo y Erviti, más Leandro Fernández y Albertengo adelante. Holan no quedó del todo conforme y pondría al Burrito Juan Manuel Martínez por Breitenbruch, pero sosteniendo un 3-4-3 flexible, aunque más audaz. Los habituales titulares ni siquiera irían al banco pero pidieron concentrar igual, de manera que fueron 33 jugadores en la previa



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.