Vistas de página en total

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Puma de venganza

Gigliotti tuvo su noche consagratoria en el Rojo: con dos goles, borró sus propios fantasmas por la semi del 2014 y metió a su equipo en la final.



Por Fabián Rodriguez

La semifinal de la Copa Sudamericana ya no será un karma para Emmanuel Gigliotti. Si el Puma tenía alguna forma de olvidar aquélla del 2014, cuando erró el penal en el Monumental jugando para Boca, pues encontró la mejor manera: dos goles (golazos) para meter a Independiente en la final. Dos gritos bien de nueve, de los que se le piden al goleador cuando el partido quema, de los que hacen estremecer a un estadio, de los que te convierten en héroe.

Si hubiese querido, Gigliotti podría haber marcado el primero antes, cuando Independiente tuvo un penal a favor. Pero los fantasmas de aquella semi, la atajada de Barovero, jugaron su parte. Por eso se alejó y Barco tomó la posta. Ya le había pasado en esta misma Sudamericana de fallar un penal ante Alianza Lima, con otro arquero vestido de verde. Anoche Muñoz no lucía ese color, pero... Su turno llegaría enseguida, al minuto, cuando puso el 2 a 0 parcial.

Sin embargo, gol más importante fue el tercero, claro, el de la clasificación a la final. “Fue clave porque ellos habían descontado en un buen momento nuestro y con eso pasaban. Igualmente, tuve la suerte de convertir en dos jugadas que trabajamos mucho. Y gracias a los buenos centros de Maxi (Meza) y Gastón (Silva)”, contó el goleador.

Para Gigliotti fue, sin dudas, su mejor partido en Independiente. Por el valor de sus goles y también por lo que jugó. Porque además de sus gritos, el goleador fue guapo para aguantar, inteligente para descargar y asusto para moverse entre los defensores paraguayos, incluso cuando el Rojo se replegó bastante. Solito y solo, se fajó contra ellos y le dio respiro al equipo.

“Hay mucho feeling con la gente. De alguna manera, este equipo les hace acordar a los que ganaron cosas en el club.Y ojalá podamos seguir de esta forma, con esta actitud y este juego. Es hermoso jugar con la cancha así”, contó el 9 tras su noche consagratoria.

Aunque no haya elegido rival para la final (“Junior o Flamengo son buenos equipos”, dijo), en el caso de lograr el título, estos goles quedarán grabados a fuego en la gente. ¿Puma de bengala ? No, de venganza.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.