Vistas de página en total

jueves, 30 de noviembre de 2017

La sonrisa de papá: por qué Holan le apuntó al cielo - Por Pablo Vignola

Foto: Hipólito Fernández / Diario Popular

Por Pablo Vignola


El DT, padre de la criatura roja, lloró en la cancha recordando al suyo que, con 4 años, lo llevó por primera vez a la Doble Visera. Una historia de vida con la que se identifican miles de los ilusionados hinchas de Independiente

El pueblo rojo vive como en vísperas de Navidad. Bajo una atmósfera festiva, cargada de expectativa y con la paz que genera la esperanza. La noche del martes, en su renovado templo de mil hazañas, vivió una velada fantástica, con la misma carga mística de los años de gloria. Familias enteras, padres abrazados a sus hijos reforzando un eslabón histórico que, con una mirada al cielo, unía el lazo generacional con los que iniciaron la relación amorosa con el equipo de camiseta color sangre.

Y como nunca había ocurrido, esta postal sentimental la reconstruyó, con lágrimas en los ojos, el mismísimo entrenador de Independiente, Ariel Holan, padre de esta criatura que es Independiente otra vez parado a pie firme en la escena grande de la competencia internacional. Ni bien terminó el partido se abrazó con todos los que se le cruzaron, abrió los brazos, miró hacia arriba y dejó que los micrófonos de la tele captaran su reflexión: “Me acuerdo de mi viejo cuando me traía a la cancha... con 4 años viví mi primera noche como esta de su mano y ahora sé que me está viendo desde el cielo”.

La referencia del DT era para Ramón Jaroslaw, un hijo de checoslovacos, mecánico de instrumental de aviones, su gran pasión, pero que terminó instalando su propio taller de autos en Banfield. También había montado una carpintería de aluminio y, meticuloso en extremo, quiso ordenar unas placas y colocar un paño para evitar que se rayaran, y se le vinieron encima todos los materiales. Falleció casi en el acto. Con 19 años, Ariel perdía a su padre (de apenas 50), a ese que en la épica noche del martes buscó en alguna nube para abrazarse simbólicamente.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.