Vistas de página en total

martes, 28 de noviembre de 2017

Tagliafico: "Haremos todo lo posible para que entre"


Photo/Jorge Saenz)


Por Favio Verona

Tagliafico, capitán del Rojo, es consciente del déficit en la definición y espera revertir la situación en la revancha con Libertad para llegar a la final de la Copa Sudamericana.


Las luces del estadio Defensores del Chaco ya se habían apagado. Los encargados de la logística empezaban a cerrar las puertas para levantar campamento, pero los futbolistas de Independiente seguían conversando en voz baja en la intimidad del vestuario. Allí intentaban convencerse de que la remontada es posible. Lejos quedó la euforia que había invadido los camarines del Libertadores de América tras el 1-0 sobre River del sábado pasado.

Nicolás Tagliafico fue el primero en abrir la puerta. Con el ceño fruncido, saludó a los periodistas con la amabilidad que lo caracteriza. Pero la bronca todavía recorría sus venas y se tornaba inocultable. ¿Cómo explicar otra vez lo mismo? La temática se reitera hasta el hartazgo en cada entrevista, rueda de prensa, charla informal o tertulia de café. El eje suele ser siempre el mismo. En las derrotas, los empates y hasta las victorias, la pregunta no falta nunca: “¿Preocupa la falta de contundencia?”.

El capitán del equipo apeló a un extenso monólogo para tratar de brindar una respuesta concreta: “Creo que en este partido tuvimos diez minutos muy malos en el arranque. En ese lapso no pudimos entrar en juego. Libertad nos vino a presionar y nos generó situaciones apostando a la segunda jugada. Después, manteniendo nuestra idea de juego, buscando profundidad y llegando por las bandas, generamos muchas situaciones de gol. Lo que sucedió fue que no las pudimos concretar. Eso es lo que nos está pasando, pero vamos a seguir con la misma idea. No podemos perder el foco. No debemos salir del camino, tenemos que seguir jugando de esa manera. En casa vamos a hacer eso, pero esto es fútbol. Trataremos de generar la mayor cantidad de situaciones de gol. Después veremos si entra o no. Pero haremos todo lo posible para que entre y conseguir la clasificación a la final”.

Entrada la noche, casi todos los hinchas que viajaron fueron a cenar a Carmelitas, la única zona de Asunción en la que los restaurantes permanecen abiertos a la madrugada. El tema se repetía en todas las mesas: la gente maldecía las oportunidades de gol desperdiciadas. Hoy, el área contraria es el sector en el que más falla el Rojo. El diagnóstico está claro, pero no el remedio. Así lo vio Tagliafico: “Luego de los primeros 10’ empezamos a tener el control. Libertad se metió atrás y tuvimos espacio para mover la pelota. Fuimos agarrando confianza, generando profundidad por las bandas e intentando también por adentro. Crecimos de a poco y el segundo tiempo fue prácticamente todo nuestro. El tema es que la pelota no entró. Hay que estar mucho más metidos en los detalles, que en estas instancias marcan la diferencia entre clasificar o no”.

ASUNCION (ENVIADO ESPECIAL).


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.