Vistas de página en total

jueves, 23 de noviembre de 2017

Los dilemas de Ariel Holan, entre Racing y Libertad



Por Adrián Maladesky

Partido con Libertad. Para Ariel Holan, tiene más valor que el clásico.
Es la semana más difícil para Holan en casi un año en su amado Independiente. La primera semifinal ante Libertad no resultó según lo planeado pero le dejó una ventana abierta para buscar el pasaje a la final. Antes, está Racing. Un escollo en el peor momento.
Sabe Holan que los hinchas le piden, además de la Sudamericana que desean con ansiedad luego de años de abstinencia, al menos no perder el clásico. Y que casi todos juzgarán los hechos consumados enarbolando una solución mejor. El famoso diario del lunes. Y sabe que él tiene que tomar una decisión, porque Independiente no tiene dos equipos titulares, ni siquiera uno y medio. Entonces, el sábado, seguramente enfrentará a los de Cocca, envalentonados y mejorados tras el triunfo ante Boca, con uno de esos llamados "mix" que estaría más cerca de un equipo suplente.
El riesgo es alto. Una derrota con Racing deja huellas profundas, lo vivió Gabriel Milito un año atrás, por ejemplo. En este caso, si el martes revierte el resultado ante Libertad, las heridas podrán quedar disimuladas. ¿Pero si esto no sucede? Si llega a este partido golpeado por Racing tres días antes, el Libertadores de América será una caldera de pronóstico reservado. Una especie de referéndum a la gestión del técnico. Sería injusto, pero posible. El hincha no racionaliza tanto como para entender que tal vez se llegó más lejos de lo que el plantel daba.
Dijo Holan en la noche de Asunción: "Primero hay que ver cómo vamos a recuperar a los jugadores. No son máquinas y estos partidos son de gran carga emocional y fricción. Voy a ver cómo están, voy a hablar con ellos y vamos a tratar de presentar el sábado el equipo más competitivo, a la altura de Independiente, pero no tenemos que perder de vista que el martes vamos a tener el partido más importante de los últimos diez o siete años de Independiente. Entonces tenemos que ser fríos y pensar racionalmente y no emocionalmente".
Casi un editorial del técnico rojo. Poner a mayoría de titulares ante Racing, una medida más demagógica que razonable, parece descartado porque el objetivo mayor es la Sudamericana y la realidad indica que sería dar demasiada ventaja a los paraguayos. Entonces hay que asumir el riesgo. Algo que Gallardo hizo muchas veces en los últimos años, con éxito, a excepción de este año. Forma parte de las funciones del entrenador. Elegir los jugadores, elegir los momentos, elegir las prioridades.
Ya para el martes, el dilema de Holan será cómo hacerle al menos un gol a un Libertad que se ha especializado en cerrar el arco. Chocarán una defensa que se enorgullece de su fama de impenetrable contra una delantera que se avergüenza de su ineficacia en la definición. Tendrá que pensar muy bien quién será el “9” y si vale encerrarlo entre Alcaraz y Paulo Silva buscando alguna chance de las pocas que estos centrales ofrecen en el aérea. En eso está Holan en estas horas. Tratando de encontrar las respuestas que no lo lleven a un posterior arrepentimiento.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.