Vistas de página en total

viernes, 17 de noviembre de 2017

Los 500 del Bocha




Un día como el de hoy, pero de 1986, el máximo exponente del Club Atlético Independiente jugaba su partido número quinientos en el fútbol argentino con la única camiseta que vistió en su carrera profesional. Ya estaba transpirada de gloria.

Era domingo, y el Rojo se jugaba una parada complicada en el José Amalfitani por la décimo novena fecha del Campeonato de Primera División 1986/87, la última de la primera rueda. El resultado, anecdótico, fue 2 a 2. Lo importante vino antes.

Ricardo Bochini cumplía 500 partidos oficiales en Primera División, todos con la camiseta de Independiente. Récord total. Recibió un gran reconocimiento en el estadio de parte de todo el público del Rojo, pero también del mundo del fútbol.

De este acontecimiento surgió una de las fotos más populares del Bocha, posando para las cámaras con un 500 formado con pelotas, para los medios de la época.

Para ese entonces, Bochini ya había jugado además 58 partidos internacionales con Independiente y 28 con la camiseta de la Selección Argentina.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.