Vistas de página en total

sábado, 14 de octubre de 2017

Tagliafico: “No puedo pensar si me iré o no”



Por Aldana Valdez

Nicolás Tagliafico, capitán de Independiente, pasó por los micrófonos de ‘Closs Continental’ en la tarde del viernes y se refirió al presente del equipo, a lo que se le vendrá este fin de semana en el partido ante Chacarita el domingo por la mañana; además, opinó sobre su futuro y soltó: “Tenemos la Copa Sudamericana y el torneo, por eso yo no puedo pensar si me iré o no”.

“Todavía tenemos la posibilidad de la Sudamericana y eso es algo absolutamente positivo. Es algo importante y pensamos en no dejarlo pasar. Obviamente que tampoco queremos dejar de lado el torneo local, pero también es una realidad de que la copa es fundamental hoy en día”, expresó en el inicio.

Además, el capitán del ‘Rojo’ hizo mención a la Selección Argentina y sostuvo: “En su momento tuve la posibilidad de ser convocado y no se trabaja con un esquema fijo. Yo prefiero mostrarme en mi posición porque sé que en un futuro me voy a ir a Europa y de 6 no voy a rendir. Mi posición es la de lateral por la izquierda”.

Y continuó: “Una cosa es ocupar el puesto de segundo marcar central en algunos partidos. Ahora eso no sucede, pero en su momento me tocó hacerlo bastante porque no teníamos defensores en ese sector. Hoy están Gastón Silva y Fernando Amorebieta; prácticamente tenemos dos jugadores por puesto. Hoy estoy haciéndolo de lateral y quiero seguir jugando en ese sector”.

“Me parece que a lo largo de este semestre, a excepción del partido en Copa Argentina que no me gustó para nada, no hemos hecho las cosas mal. Los resultados no se han dado porque lamentablemente no entró la pelota; además, en otros partidos, como ante Godoy Cruz, nos cobraron un penal que para mí no fue y un montón de situaciones que nos han llevado a perder los encuentros. Pero el equipo va demostrando, si bien no estamos siendo igual de fuertes que cómo lo hemos sido el semestre pasado, tenemos una idea de juego. A veces puede salir mejor y otras peor, pero intentamos y sabemos a qué jugamos. Si mantenemos esta línea serán más los partidos que ganaremos a los que perderemos”, analizó Tagliafico.

Por otra parte, tiró: “En muchas situaciones del partido, el equipo intenta tener la posesión; cuando se pierde la pelota intentamos ser intensos para recuperarla. Todo eso se ve desde el semestre pasado. Quizás perdimos un poco la velocidad en el ataque cuando contragolpeábamos con Rigoni (Emiliano). Además, en su momento Ezequiel Barco estaba en un nivel en el que tal vez hoy no está. Lo que tiene este plantel con respecto al pasado es que tiene más variantes”.

“Hasta tres cuartos de cancha intentamos buscar más juego y encontrar pases filtrados y a veces sucede que en el último cuarto se acelera un poco la jugada por esa misma ansiedad de querer llegar al gol o por querer abrir primeros el marcador, y por esa razón es que comenzamos a cometer errores porque son en esos últimos metros en donde tenemos que estar más tranquilos; tenemos 95 minutos para ganar un partido”, continuó Nicolás.

Además, el lateral zurdo del conjunto rojo de Avellaneda expresó: “No sé cuándo será mi salida del club. Hoy por hoy no pienso en eso, si lo hiciera estaría equivocado. Tenemos el torneo y la Copa Sudamericana que es muy importante y por eso yo no me puedo poner a pensar si en diciembre me iré o no. Quiero hacer todo lo mejor posible para llegar con Independiente lo más lejos que se pueda en la copa, seguir ganando en el torneo para así nos sumamos a los de arriba y a fin de año se verá”.

Para finalizar, Nicolás Tagliafico se refirió al encuentro del domingo en calidad de visitante ante Chacarita, desde las 11.05 de la mañana: “Nos levantamos un poco más temprano, nada más. No cambia en nada. Se asemeja a un entrenamiento”.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.