Vistas de página en total

viernes, 27 de octubre de 2017

Ariel Holan: "El gran desafío del semestre es la Copa Sudamericana"


Ariel Holan estuvo en La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia.

El DT de Independiente dijo:

"Nacional de Paraguay eliminó a Olimpia y Estudiantes, no se podía subestimar su juego. Creo que en el fútbol moderno se caracteriza por el fin de las posiciones fijas. Lo importante cuando un equipo varía tácticamente o en los jugadores es que no pierda la consistencia.

El gran desafío del semestre es la Copa Sudamericana.

En el torneo hay que recuperar el terreno perdido en los primeros partidos.

No correremos riesgos innecesarios en cuanto a lesionados para el partido del domingo. Quiero estructurar un Independiente que sea a largo plazo. Tal vez no sea yo quien disfrute en el futuro. Cuando uno quiere ser extremadamente competitivo, perder un jugador de la categoría de Rigoni nos resiente. El club tiene foco en sanearse económicamente y luego volver al camino de la gloria y campeonatos.

Independiente será un equipo temible como en el pasado cuando, en el momento que haya bajas, haya altas. Es lógica la ansiedad del hincha, pero hay que pensar en un futuro sólido y no en resultados espasmódicos.

Amorebieta tiene muchísima experiencia, pero no es conocido en Argentina. Amorebieta jugó semifinales de Champions League en el Old Trafford, no se lo puede subestimar. Para Independiente no basta con ser un jugador aguerrido: la historia manda, también, jugar al fútbol.

Amo ser entrenador, no se hacer otra cosa. Este grupo de jugadores es conmovedor, nunca lo voy a olvidar. Tengo mucho respeto por su valentía. Es muy importante para mi estar con jugadores de la talla de Erviti, Jonas (Gutierrez), Campaña...

Todas las mañanas pienso en los jugadores y lo disfruto. Nery Domínguez es un jugador de enorme panorama y pase entre líneas. Es exquisito y tiene buena defensa.

En aquel mal momento, me sentí acompañado por los organismos de seguridad y la dirigencia. En lo único que pienso es llevar, con los jugadores, a Independiente a lo más alto de la Copa y Campeonato. Los hechos impensados no me quitan el foco de mis objetivos.

En ningún momento se me pasó por la cabeza dar un paso al costado.

Con los jugadores somos una familia. Es tan importante lo que tenemos que jugar, que para el resto hay tiempo. Estamos focalizados en el partido con Patronato. Es una buena oportunidad para meterse en el lote de arriba.

Hablé con Licha López (Racing) y coincidimos en que nuestros rivales eran duros y teníamos que esperar. La ventaja que tenemos contra Nacional de Paraguay es amplia pero no definitiva. Hay que cerrar la serie. Si jugamos con Racing en la semifinal, tiene que ser una verdadera fiesta del fútbol. Sabemos que con Racing no es un partido más, cada uno querrá dejar afuera a su clásico rival, ja.



Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.