Vistas de página en total

lunes, 30 de octubre de 2017

Pecó de ineficaz


Por Gonzalo Lemme

Independiente no pudo aprovechar las innumerables situaciones de gol que generó y pudo rescatar un empate sobre el final del partido.
Fue 1-1, con gol de Maximiliano Meza.
El ‘Rojo’ fue el claro dominador del juego durante gran parte de la primera mitad.

El equipo se caracterizó por una presión alta en tres cuartos de cancha, con el objetivo de complicar la salida de Patronato.

Maximiliano Meza mejoró su nivel a medida que los minutos del juego avanzaban, ya que abandonó la posición de doble cinco para organizar el juego unos metros más adelante y ayudar en ofensiva.

Recién a los 21 minutos del primer tiempo, el ‘Rojo‘ tuvo su primera chance clara. Luego de un rechazo en el fondo de Patronato, Benítez recibió la pelota en la medialuna del área; la acomodó con la cara interna del pie derecho y remató con el empeine por encima del travesaño.

Cinco minutos más tarde, Maximiliano Meza envió un centro al borde del área chica y Gastón Silva cabeceó desviado.

El conjunto dirigido por Ariel Holan era a esas alturas, el equipo que más vocación ofensiva había mostrado.

Sin embargo, una desatención en el fondo a la hora de hacer el achique provocó que Contreras, delantero del ‘Patrón’, quedara mano a mano con Campaña. La presión de Franco y Tagliafico hizo trastabillar al atacante del conjunto visitante y el peligro quedó disipado.

El ‘Rojo’ intentaba llevar a la práctica un juego vertiginoso y veloz, con la velocidad de Benítez, Barco y Meza.

Pero a los 34’ de la primera etapa, el uruguayo Sebastián Ribas recibió la pelota en el área grande y con un remate de derecha, inatajable para Campaña, puso el 1-0 para Patronato.

A partir de allí, Independiente tuvo una merma en el nivel de juego. Pese a ello, tuvo dos posibilidades concretas de empatar.

A los 38’, Maxi Meza tiró un centro a la cabeza de Leandro Fernández, que se encontraba a la altura del punto penal, y cabeceó apenas afuera del palo izquierdo del arquero Sebastián Bértoli.

A los 43 minutos, otra vez Fernández fue el encargado de generar una nueva situación de gol para Independiente. Su disparo de zurda unos metros más atrás del área grande, fue al palo derecho de Bértoli que pudo rechazar la pelota.

A los 4’ del segundo tiempo, Leandro Fernández desperdició otra chance concreta de gol. Su remate con el pie derecho se fue desviado.

El primer cambio se produjo a los nueve minutos. Quién salió fue Martín Benítez, y su lugar fue ocupado por Juan Manuel Martínez que mostró un buen nivel durante el lapso que le tocó jugar.

Poco después se realizó el segundo cambio. Emmanuel Gigliotti entró en reemplazo de Lucas Albertengo.

El ‘Puma’ tuvo varias ocasiones de gol desde su entrada. Dos cabezazos, uno interceptado por Bértoli y otro por encima del travesaño, y una jugada individual que se fue desviada por la intercepción de uno de los defensores.

Holan agotó las variantes a los 28 minutos de la etapa complementaria con el ingreso de Juan Sánchez Miño en lugar de Leandro Fernández.

En el último cuarto de hora del partido, Independiente era el claro merecedor del empate. Tuvo alta posesión de pelota y casi todo el equipo –salvo Campaña- se paró por delante de la mitad de la cancha.

La buena defensa del equipo de Pumpido impedía la generación de jugadas de peligro, y el ‘Rojo’ debía apelar a centros al área.

A los 44’ minutos, Nicolás Tagliafico apeló a esa vía. Bértoli quiso agarrar la pelota pero se le escapó de las manos. El balón cayó en los pies de Maxi Meza que con la derecha remató de primera y consiguió el merecido empate para el cuadro local.

En el último minuto, el ‘Burrito’ Martínez le dio la pelota a Gastón Silva que se encontraba dentro del área chica. El uruguayo remató por lo bajo de derecha e increíblemente la pelota se fue al lado del palo derecho.

El ‘Rojo’ jugó un partido en el que mereció más, pero la ineficacia de sus delanteros –principalmente de Leandro Fernández- impidió que se convirtieran más goles.

Con este empate, Independiente acumula 11 puntos en el torneo y acumula tres partidos sin derrotas.




Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.